Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Una crisis global» de la que el Recre puede y debe estar preparado

El Recreativo de Huelva tiene por delante un escenario muy complicado en materia económica. La crisis económica que vendrá a continuación de la pandemia por el coronavirus afectará a todos los ámbitos del fútbol, pero con mayor profundidad en las categorías no profesionales como la Segunda B.

Sobre esta coyuntura habló Manolo Zambrano. El presidente del Recre explicó en HUELVAFM que «ahora mismo estamos en un compás de espera. Estamos esperando cualquier decisión o punto de partida para empezar a trabajar. Cuando sepamos la decisión que han tomado los organismos pertinentes, a partir de este momento se nos presentará un escenario en el que se nos abrirán muchos frentes y habrá que ser consecuente y conscientes, y a ver que soluciones se van a tomar. Pero ahora hablar de suposiciones, cuando aún no sabemos cómo puede acabar esto. Cuando se produzca esto, se presupone que la cosa va a cambiar muchísimo«.

Dijo que la plantilla está al día antes de que se produjera el ERTE y que se están cumpliendo con los pagos, ya que los distintos organismos como Hacienda están siendo flexibles. «El propietario está haciendo todo lo humanamente posible, pero el problema viene de antes. Tenemos compromisos adquiridos por otros de forma muy alegre y también el presupuesto de la temporada. Y ya sabemos que esta crisis puede afectar a todo el mundo, va a ser global«, destacó.

Al dirigente recreativista le preocupa el fútbol sin aficionados, un escenario que podría plantearse hasta que haya una vacuna. De ello dijo que «si el fútbol se juega finalmente sin espectadores, ¿cómo se organiza una campaña de abonos? Si no se tienen taquillas y los patrocinios vienen en gran parte porque van los aficionados al campo y ven la publicidad, ¿cómo se hace? Tengo claro que a puerta cerrada el fútbol modesto lo va a tener muy difícil. No sé qué solución habrá, si se articularán otros ingresos por parte de la Federación, de la FIFA o de donde sea. Si no, no le veo recorrido«.

En cuanto al ERTE, confirmó que quedan cuatro trabajadores que aún perciben su salario. «De todos los trabajadores que tenemos no han entrado un hombre de oficinas, el jardinero, el guarda de la Ciudad Deportiva y el gerente«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.