Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es normal que los aficionados pidan las dimisiones de todos»

Carlos Hita, en el partido del pasado domingo.

El gerente del Recreativo de Huelva dejó claro que en materia deportiva «se está trabajando en todos los flancos de la entidad» y que «es natural que haya gente de Huelva en el club, es lo razonable».

Carlos Hita intervino este lunes en el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM. El actual gerente y futuro consejero delegado reconoció que «decir que la temporada no ha sido un fracaso es como hacernos trampas al solitario. Después de la derrota del domingo estamos en una situación crítica«.

El cordobés quiso remarcar también que «buscar culpables de nuestra situación, a día de hoy es algo grotesco y absurdo. Todos somos culpables, claro que hay una parcela económica que está íntimamente ligada a la parcela deportiva. Todos somos culpables de esta situación, no podemos estigmatizar o autoflagelarnos en mirar a uno u a otro. El Recreativo está compuesto por un consejo de administración que tienen diferentes funciones cada uno de los miembros que hay, unos más otros menos y hay un área administrativa y otra deportiva que tienen sus responsables. Pero todos somos responsables de todo. La gente pide la dimisión de todo el mundo… ¡Pues claro que tienen que pedirla! Tienen que pedir la dimisión porque estamos todo el mundo cabreados, todo el mundo intenta buscar el motivo por el cual se ha llegado a la situación que se ha llegado. En mi caso, yo con Manolo Zambrano es el cuarto presidente que tengo y seis directores deportivos. En materia deportiva jamás he entrado, pero evidentemente si yo tengo un presupuesto que doy primero al consejo de administración para su aprobación. Si se acepta todos vamos con la responsabilidad y unos determinados objetivos económicos, y unos determinados presupuestos se puede hacer un determinado equipo. Que luego puede o no colmar las aspiraciones cuando comienza la competición. Pero todo está interrelacionado, si por ejemplo le presento al Consejo un presupuesto de 2,5 millones de euros para gastarnos en futbolistas, si después se acepta y la parcela deportiva se pone a trabajar en conformar un equipo, si luego no se consiguen los resultados deportivos que todos perseguimos, el responsable deportivo será evidentemente el culpable de la situación. Pero nosotros en el Consejo igual, al final la parcela económica influye en eso«.

«En el entorno estaba claro el mensaje, este año había que apostar muchísimo en todo. Estamos viviendo situaciones de ciudades como Córdoba, Marbella, Murcia, Alicante…. Ciudades que se han gastado un auténtico pastón en futbolistas y a día de hoy no han conseguido el hito deportivo mínimo al que aspiraban. Estamos hablando de presupuestos económicos brutales y nosotros nos hemos ajustado a lo que considerábamos que podíamos gastarnos, por aquello de buscar el equilibrio entre la situación económica de la entidad, que tiene que pagar pufos por doquier y también hacer un equipo atractivo para optar al objetivo de estar en la Primera RFEF. A medida que pasan los días y hablas con la gente, yo remarco que todos somos responsables en el consejo de administración y es normal que pidan las dimisiones de todo el que se mueve«, aseguró.

En cuanto a la planificación deportiva de la próxima temporada, Hita indicó que «hay que trabajar con tres o cuatro meses de margen. Se está trabajando en todos los flancos de la entidad«. «El proyecto deportivo tiene que estar en buenas manos, sí o sí. Tiene que haber un director deportivo como máximo responsable, independientemente de que tenga su equipo de trabajo«.

También habló de la posibilidad de trabajar la próxima temporada con un staff deportivo nutrido con profesionales de Huelva. Cabe recordar que recientemente se ha hablado de la posibilidad de que Vicente Fuensalida sea el futuro secretario técnico e Iván Rosado el nuevo entrenador. «Es natural que haya gente de Huelva en el club, es lo razonable. De hecho, a este club le ha ido muy bien cuando ha habido gente de Huelva. Pero todo se andará«.

Sobre los contratos de los futbolistas y si estos quedarían liquidados en caso de que el equipo descenderá a Tercera RFEF, el gerente del Decano explicó que «ninguno contempla eso, pero también es verdad que la gran mayoría cumplen contrato. Solo quedarán entre tres o cuatro, no recuerdo«.

Campaña de abonados.

También avanzó de la próxima campaña de abonados que «hay que ir pulsando todas las posibilidades. Es de sobra conocido que ante una posible bajada en el número de abonados, aunque habrá aficionados que independientemente de la marcha deportiva van a apoyar al club, evidentemente vamos a ser realistas. El producto futbolístico va a ser de mucho menor calidad y el mensaje que mandaremos será el de apostar por el Decano. En ese sentido tendremos que cumplir con los abonos de este año, la gente no ha podido acudir y parte del pasado. Eso ya nos plantea un horizonte de una complejidad extrema, por lo que seguramente no se les pueda cobrar o cobrar muy poco por el abono. Tenemos que manejar la posibilidad de que no haya ni un euro en cuanto a abonos, por lo que imaginarse el impacto que tendrá en las cuentas del club. Hay gente que no ha venido aún al estadio, por lo que tenemos que respetar eso. Hay que ser realistas y las fuentes de ingresos de un club son bastante rígidas y más en la categoría que podríamos movernos. Además, hasta el 31 de diciembre tengo la sensación de que no se podrá meter gente en un estadio, en cuanto a venta de entradas y explotación de barras. Además, el hecho de que no haya un día de partido normal ha provocado que haya un 50% menor con respecto la temporada pasada de facturación en cuanto a explotación de merchandising«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.