Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Monteagudo lo tiene claro: «Al Recreativo le auguro un buen futuro»

Manu López (Albiazules.es).

El exentrenador del Decano analizó las claves por las que tuvo que dejar su puesto en una mala temporada del Decano. De cara al futuro remarcó que «estando el Ayuntamiento, quiere que el equipo le vaya bien como seña de identidad. Por eso creo que van a hacer un proyecto ambicioso, no el mejor de la categoría, pero si ambicioso».

Alberto Monteagudo repasó la que fue la temporada del Decano, en el que estuvo gran parte como técnico del primer equipo. Así, en declaraciones a Cope Huelva explicó que «yo sabía que iba a ser una temporada difícil porque el equipo venía de ser campeón el año pasado y por algunas circunstancias, como esos 22 partidos sin perder. Una plantilla que queda campeona y al final solo se quedan tres jugadores, sin duda es difícil recomponerla. El aficionado ha visto que se puede ser campeón y este año no nos esperábamos estar en la zona media-baja, pensábamos más pelear por la zona alta y siendo sabedores de que sería muy difícil ser campeón. Yo creo que hubo momentos puntuales en el que no sacamos resultado, otros momentos puntuales de alguna lesión y todo eso afectaba a lo mejor al rendimiento de algunos momentos puntuales de algún futbolista que nos podía haber dado más, pero se lesionó y perdió el tema físico y tal. Todo eso junto, ha hecho que la temporada sea mala«.

«Yo se lo dije a Manolo y a Zamora, que nosotros éramos el Recreativo y que nuestro presupuesto no era el del Córdoba o el del Cartagena. Tampoco era el de la Balona o el Marbella, por como pueden pagar estos clubes. Yo lo que sentía que teníamos que ser campeones porque éramos los más grandes. Y los más grandes en cuanto a afición y de club si somos, pero económico no lo éramos. Entonces, yo se lo planteé a Manolo y Zamora en su momento porque era mi duda. Yo no iba a entrenar en Segunda B, no porque sé más que nadie, sino porque venía de Segunda A y me había costado un montón llegar. Así se lo dije, que no iba a entrenar más en Segunda B, pero que el Recreativo me tira porque tengo afinidad a esta ciudad, un sitio en el que estuve muy a gusto«.

Reconoció que «nosotros los entrenadores dependemos de acertar, de los momentos de forma de los futbolistas y de nuestras decisiones. Pero nuestras decisiones van muy mezcladas con traer a un jugador que llega a estar aquí en un momento importante. En el Recreativo los sub-23 si estaban en un nivel muy alto. Que Cera juegue casi todos los partidos, que Gerard esté en el campo mucho tiempo o que Gustavo sea titular indiscutible, eso no se ve mucho en Segunda B salvo en los filiales. Ahí ha faltado quizás un poco que la gente con peso y experiencia hubieran dado un paso al frente o hubieran estado más finos«.

Una vez resuelto su contrato con el Decano, aseguró que no llegó a tener contacto con Claudio Barragán. «Por medio de Zamora y de mi preparador físico que está con él, le comenté y tal. Pero Claudio lleva mucho tiempo en el fútbol y rápidamente vio la capacidad que puede tener este equipo. En cuanto a que puede hacer una buena primera o segunda parte contra el Marbella y luego tirar el partido en 20 minutos contra el Don Benito. Ese es el Recreativo de este año, un equipo que no ha sido regular. Es capaz de poner contra las cuerdas al Fuenlabrada y eliminarlo, o de poner contra las cuerdas a Osasuna, y luego venirte el San Fernando y ponerse 0-3 en 30 minutos, en tres jugadas seguidas. Si hubiéramos sido más regulares a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa«.

También reconoció que desde que dejó de ser entrenador del Recre aún mantiene trato con integrantes del club. «Zambrano me ha mandado algún que otro mensaje y con Zamora si mantengo el contacto. Estuve siguiendo al equipo hasta que llegó el Estado de Alarma y deseándole lo mejor. A mí me parece que el Recreativo es un club de Primera División. Tienen que mejorar muchísimas cosas, pero de estructura es de Primera. Tiene una Ciudad Deportiva, que habría que mejorarla, pero en Segunda B nadie lo tiene. Una afición totalmente volcada con su equipo y que tiene momentos de crítica, pero no es una crítica feroz como en otros lugares. Yo creo que Huelva tiene que salir de Segunda B como sea pronto. Yo se lo digo a Zamora, pero está claro que no es fácil. Yo he estado en un club como el Cartagena que lo ha hecho todo bastante bien y un presidente que ha aglutinado todo el dinero de la ciudad, que ha cambiado la Ciudad Deportiva y ha mejorado proyecto tras proyecto, manteniendo a los jugadores hasta que ya no pudo hacerlo más. Y aun así no han ascendido. No es fácil ascender. El Recre quedó primero, le tocó el Fuenlabrada y le metieron tres goles. En esto dependes de un puntito de suerte que si no la tienes te quedas varios años en Segunda B«.

Su futuro más inmediato.

Preguntado si tiene pensado entrenar la próxima temporada, Alberto dijo que «ahora mismo no tengo nada. Yo quiero entrenar y ahora estoy recuperándome un poco. Estuve viendo un montón de fútbol al principio del estado de alarma, pero luego me cansé y he dejado de ver un poco porque era mucha saturación. Hablé con mi representante, podría haber alguna cosa, pero es muy importante si sale el poder elegir el proyecto y el lugar. Después de esta pandemia el tema económico en los clubes va a estar un poco tocado«.

Por último, dijo del Recre que «estando el Ayuntamiento, quiere que el equipo le vaya bien como seña de identidad. Por eso creo que van a hacer un proyecto ambicioso, no el mejor de la categoría, pero si ambicioso. Partiendo de esa base, en el que se ha pagado al día y se tiene una Ciudad Deportiva y un escudo que abre las puertas, creo que van a poder formar una muy buena plantilla y que den rendimiento. Al Recreativo le auguro un buen futuro«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.