Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nace el Senegal Recreativo, una romántica extensión de la Escuela de Dakar

Aladji Sarr, en un partido del Recreativo.

El que fuera presidente de la escuela de Dakar, Aladji Sarr Ladiane, con la que el Recreativo de Huelva colaboró en el pasado, ha creado un club con el nombre del Recreativo para competir en la Tercera Andaluza. Todo hace indicar que se trata de un proyecto integrador para que paisanos suyos puedan jugar deporte federado en la última competición en la provincia de Huelva.

Corría 2007 cuando surgió en Huelva una iniciativa solidaria gracias al deporte, y sobre todo al Recreativo de Huelva. Gracias a los viajes profesionales de Enrique Botello, uno de los miembros de la comunidad albiazul que se daba cita en ForoRecre.com, se pudo establecer una línea de colaboración y ayuda con una escuela de fútbol en Dakar. Su presidente, Aladji Ladiane, ya había creado la base de la misma en Lepe gracias a la desinteresada ayuda del empresario local, Pepe Domínguez. Pero fue la afición recreativista la que permitió dar impulso a la loable iniciativa, gracias a las gestiones realizadas por Enrique con empresas del sector marítimo para hacer llegar kilos y kilos de material humanitario, proporcionados inicialmente por el club, pero principalmente por aficionados que aportaron lo que pudieron a gente que lo necesitaba y chicos que a su vez soñaban con llegar a Europa y jugar al fútbol profesional.

Se creó la Asociación Cultural para canalizar dicha ayuda, para posteriormente en 2012, verse cumplido el sueño de varios de esos chicos, con la presencia de cuatro chicos de dicha escuela, que probaron suerte en la cantera albiazul, solo consiguiendo Abdoulaye la oportunidad de jugar en el Juvenil A y posteriormente en el Recre B. Con el paso de los años, la labor social fue decayendo, pero no por ello Aladji cesó en su empeño de ayudar a chicos desde su parcela. Nueve años después, nace el Senegal Recreativo, un club presidido por senegaleses que competirá inicialmente en la Tercera Andaluza y que a buen seguro servirá que paisanos suyos, muchos de ellos residentes en Lepe, puedan jugar deporte federado en la última competición en la provincia de Huelva.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.