Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Presentación de Ponce y Nené a la espera de definir su futuro

Los dos canteranos serán presentados ante los medios como jugadores del primer equipo de pleno derecho, aunque tendrán ficha del filial. Todavía falta por decidir si se marcharán cedidos a algún equipo de Tercera División o se quedarán en el Decano, con la posibilidad de jugar en el filial cuando no vayan convocados con el primer equipo.

Tal y como informó Zamora en su presentación como secretario técnico, la intención del club es la de darle su sitio a los canteranos que pelean por ganarse un hueco en el primer equipo. En concreto, Ponce y Nené. Dos canteranos que esta temporada, gracias a su trabajo y dedicación, se han ganado una oportunidad de estar con los profesionales.

Así las cosas, ambos jugadores han firmado sus primeros contratos con el primer equipo, en el que amplían su vinculación por dos temporadas y aumentan sus emolumentos. Además, el club los presentará a ambos en la jornada de mañana. Eso sí, los dos canteranos tendrán ficha con el filial, por lo que deberán definir su futuro en los próximos días.

Tienen la posibilidad de quedarse en el Decano, por lo que entrenarán siempre con el primer equipo y en el caso de que no sean convocados por Alberto Monteagudo, serán jugadores seleccionables para el Atlético Onubense, ya que la intención del club es la de que ambos jugadores no estén sin jugar demasiado tiempo.

La otra posibilidad, en el caso de que los canteranos no quisieran ver frenada su progresión, sería la de buscar un equipo de Tercera División y jugar en calidad de cedidos. Esta opción podría darse con la temporada iniciada, ya que le mercado de fichajes en Tercera no cierra hasta el 2 de enero.

Un equipo al que podrían ir sería el San Roque de Lepe. Aunque su director general, Emilio Ramos, se mostró prudente en Antena Huelva Radio, al asegurar que «en su momento hubo conversaciones informales por estos dos futbolistas, incluso por algún otro, pero esto es como todo. Las pretemporadas avanzan, la plantillas avanzan y las fichas son las que son. A día de hoy no hay nada concreto«.

Licencia Creative Commons