Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juan Cruz se ‘vistió’ de Willian José y Musampa en el Nuevo Colombino

Juan Cruz se enfrenta con Iago Díaz (Manu López).

El prometedor delantero argentino del Betis Deportivo, autor de un triplete en el Nuevo Colombino. Un logro que solo han conseguido cuatro jugadores en la historia del club decano. La última vez que el Recre encajó un 2-4 fue en la temporada 16/17, contra el Atlético Sanluqueño.

El Recreativo de Huelva sufrió una dolorosa derrota este domingo. Los albiazules fueron superados con justicia por un Betis Deportivo que contó con un jugador que maravilló al respetable que se dio cita en el Nuevo Colombino. El argentino Juan Cruz, aunque afincado en España, se encargó él solo de desarbolar la defensa recreativista, anotando un ‘hattrick’ y superando a todo jugador albiazul al que se enfrentó.

El futbolista de Quilmes militó en el Málaga, donde estuvo diez años y debutó con el primer equipo, antes de dar el salto al Betis la campaña pasada, para jugar en el filial. Una perla que se ‘vistió’ de jugadores como Willian José y Musampa en el Nuevo Colombino. Y es que muy pocos jugadores pueden decir que han metido tres goles en tierras onubenses ante el Recreativo de Huelva.

En concreto, el cordobesista Miralles y el almeriense Macías, en la temporadas 61/62 y eb la 93/94, fueron capaces de marcar un triplete en el viejo Municipal; y recientemente ‘Kiki’ Musampa en un 2-3 con el Málaga en la temporada 02/03 en Primera División y el brasileño Willian José, en un Recre 2-3 Castilla de la campaña 13/14 en Segunda A.

El último 2-4 en el Colombino, hace cinco años

El 2-4 encajado por el Recre ha sido un resultado que se ha dado en nueve ocasiones. Antes del sufrido con el Betis Deportivo, el Recre perdió por ese mismo resultado con el Atlético Sanluqueño, en la temporada 16/17 en la Segunda B. En aquel partido Antonio Domínguez anotó un doblete, pero los gaditanos fueron mejores y así lo refrendaron los goles de Sana, Para, Sergio Ceballos y Bonaque en propia puerta.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.