Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Todo el mundo opina del Recre, pero si lo hago yo no sienta bien»

Manolo Santana y Carlos Hita (Manu López).

Palabras llenas de sinceridad. El director general del Recreativo de Huelva, Manuel Santana, reconoció que le hubiera gustado tener alguna opción de haber formado parte del staff técnico del Recreativo de Huelva, una circunstancia que nunca se ha dado, a pesar de los rumores que aparecen publicados todos los veranos.

«Nunca me ha llamado. Absolutamente nada. Yo tampoco moví el más mínimo hilo, ni lo voy a mover. Todos tenemos contactos y amigos dentro de la gente que decide o cercanos, y me consta que mucha gente opositó llamando al teléfono, tomando cafés y buscándose la vida, que a veces hay que hacer eso. A veces cuando un entrenador está en la cuerda floja, hay que ir a la grada y saludar al que está en el palco para que te vean», explicó en declaraciones en Antena Huelva Radio.

Su nombre sonó con fuerza antes que el club se decidiera por Dani Alejo la temporada pasada. Algo que sabe valorar. «En ese casting que era tan largo y que salía en todos los medios de comunicación, yo tengo que agradecer al aficionado de Huelva el apoyo masivo en redes sociales, en todos lados y siempre estaré agradecido, pero conmigo no habló absolutamente nadie».

A pesar de todo, reconoció que «a nadie le amarga un dulce», aunque tiene claro los motivos por los que nunca ha sido un candidato para el Recre. «En mi época de tertuliano más habitual, donde yo no tenía cargo de relevancia en el San Roque y eso me lastra. Yo opinaba desde la libertad, sin faltarle el respeto a nadie, pero diciendo lo que pensaba y eso me perjudicó. Pero quién no habla del Madrid, Barça o la selección española… Hablamos todos. Y para nosotros el Recre siempre ha sido la referencia y el equipo de la provincia, que en nuestra juventud ha estado en Primera y Segunda A, que es donde debe de estar y entonces, todo el mundo opina de eso. Entonces, el hecho de que el Recre, por las circunstancias que sean, termine donde ha terminado y el hecho de que haya gente que siga opinando… Yo creo que el entrenador del Cartaya opina del Recre, como el entrenador del Cartaya. Todo el mundo opinamos del Recre, pero si lo hace Manolo Santana no sienta bien en la parte noble del club».

También lamentó que el año pasado nadie de Huelva hubiera formado parte del Recre, ya sea en el banquillo o en la dirección deportiva. «A partir del verano pasado, que se decide otra cosa y no pasa nada, si el Recre en Tercera División y jugando contra el Conil y el Ceuta B, no tiene un entrenador de Huelva y un director deportivo de Huelva, cuando lo va a tener. Pero no lo digo por mí, en Huelva hay gente muy cualificada, tanto para ser entrenador y director deportivo del Recre. Creo que en ese momento no se fue justo con la situación. Al final el Recre consiguió el objetivo, ascendió y todo el mundo es muy bueno, muy bonito y muy alto».

Así las cosas, Manolo Santana dejó claro que «aunque he estado dos veces en la palestra, creo que la posibilidad de ir al Recre no se va a dar nunca y de hecho tengo mi vida orientada a lo que no es el fútbol, pero tengo claro que este deporte está hecho para los futbolistas y exfutbolistas. Y el día que aquí de cambie se buscará a alguien con un perfil futbolístico, que tienen más crédito».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.