- Pedro Morilla asume la tensión: "Somos un equipo llamado a ascender y eso genera ansiedad"
- Diego Galiano, tras la victoria de su equipo: "El Recre no mereció irse de vacío"
- El Xerez asalta el Colombino y deja al Recre tocado (1-2)
- Recreativo y Xerez se reencuentran en un duelo con sabor a rivalidad
- El Sporting quiere seguir volando alto en Canarias
- Del césped al negocio: exrecreativistas que transforman su imagen deportiva en proyectos de inversión
- El Decano justifica los horarios en el Colombino por las obras eléctricas
- Morilla recupera a todos: el Recre, con la plantilla al completo
- Morilla rechaza el nerviosismo en el entorno: "No se está siendo justos con los jugadores"
- Confirmado el horario del Recre–Malagueño en el Nuevo Colombino
- Javi Castellano mostró su lado autocrítico: "Tenemos que ser mucho más ambiciosos"
- Pablo A. López encabeza un coloquio sobre salud y rendimiento
Pedro Morilla asume la tensión: "Somos un equipo llamado a ascender y eso genera ansiedad"
El entrenador del Recreativo de Huelva lamentó los errores puntuales y la falta de acierto tras caer ante el Xerez. Defendió el trabajo de sus jugadores y destacó que "la segunda parte fue de dominio total". Pidió paciencia y energía positiva para que el equipo crezca "paso a paso".
Pedro Morilla compareció ante los medios tras la derrota del Recreativo de Huelva por 1-2 ante el Xerez, en un encuentro donde el equipo volvió a dejar escapar puntos en el Nuevo Colombino. El técnico quiso comenzar su intervención agradeciendo el respaldo de la grada: "En primer lugar darle las gracias a nuestra afición que nuevamente ha estado desde el minuto uno hasta el noventa y tanto que ha vuelto a durar, dentro de los momentos complicados que hemos tenido ha estado ahí y la valoración del partido, creo que la primera parte no ha sido buena. Quizás en los primeros 20-25 minutos hemos tenido el control del juego, del partido, del balón… Tampoco hemos creado excesivas ocasiones. Y a partir de ahí ha habido un momento donde con juego directo, con segundas jugadas que nos han ganado, nos han generado alguna situación de incertidumbre, alguna falta y algún córner. Así ha llegado el gol. Creo que tampoco habían hecho ellos méritos suficientes para ir por delante en el marcador y una segunda parte donde deberíamos de haber dado la vuelta al partido por todo lo que hemos hecho. En el fútbol no se puede regalar, hemos regalado en esa situación del segundo gol de ellos, al final el jugador decide en el campo, no es achacarle la culpa ni mucho menos porque creo que el esfuerzo que estaba haciendo en ese momento, Paolo, que ha sido el que ha dado ese pase hacia atrás, era enorme y estaba sacando muchas situaciones en ataque, es un chico joven y que debe de seguir formándose y que aporte lo que tiene que aportar. Pero creo que hemos sido merecedores de la victoria. No hemos ganado. Seguir trabajando e intentar que los infortunios caigan de nuestra parte en vez de en contra".
El técnico albiazul insistió en que su equipo mereció más: "Hemos merecido ganar el partido por el juego desplegado en la segunda parte. Han sido 40 minutos en la primera parte, hasta el gol de ellos, en el que creo que ellos prácticamente no han llegado, no han pasado el centro campo".
En su análisis del encuentro, destacó la igualdad y la intensidad, remarcando que "son partidos muy intensos, partidos al límite. Ellos también han tenido varias situaciones donde han tenido que hacer cambios por lesión o por molestia. Son partidos que son finales, yo creo que el Xerez también, como dijimos y lo pienso, tiene un buen equipo, su objetivo es ascender, ha venido a hacer su partido y son partidos que vamos al límite los dos equipos. Es verdad que nosotros las lesiones, los cambios han sido, ha habido dos por lesión, pero han sido por molestias. Álex Carrasco ha sido un arranque de partido, que no creo que estuviera sobrecargado excesivamente. La de Álex Bernal también ha sido entrando y si es verdad que al final Javi Castellano ha tenido molestias en los gemelos porque es un jugador que si es verdad no ha hecho pretemporada y que está cogiendo esos minutos en competición. Es normal que Paolo esté cansado. Yo no creo que el error haya sido por cansancio, sino por un error técnico donde se la ha dado un jugador del equipo contrario. Lo que pasa es que ese error nos ha penalizado, pero después el resto de jugadores no creo que hayan terminado mal. Alberto ha terminado a lo mejor también con el gemelo cargado, pero son situaciones normales de partido. Las dos lesiones han sido de dos jugadores como Álex Carrasco, que acababa de empezar el partido y Álex Bernal llevaba 20 minutos en el campo. No creo que sea un problema físico, todo lo contrario, porque la segunda parte yo creo que la dinámica ha sido de dominio nuestro total y al final las cabezas hace mucho, y la ansiedad te puede llevar a ese estrés físico también. Pero creo que físicamente el equipo lo que nos demuestra a nosotros y cómo estamos entrenando es que estamos bien. Después llegan los partidos y la competición, hay muchos factores que pueden afectar al rendimiento físico, pero yo creo que no es un factor de entrenamiento".
También lamentó la tempranera lesión de Álex Carrasco, que alteró los planes iniciales: "Nos ha condicionado porque al final teníamos previsto dar la profundidad por banda con Alex o con las caídas ahí de un punta, pero sí que es verdad que al tener a Leo Mascaró y no tener a Néstor en el banquillo. Néstor esta semana ha pasado una semana complicada porque vino con su selección y ha estado entrenando entre algodones porque venía también de pasar cosas graves dentro de su selección y hemos decidido no incluirlo dentro de la convocatoria. Sabíamos que Leo lo puede hacer de lateral, pero tampoco pensábamos que Alex Carrasco se iba a lesionar tan pronto y si nos ha influido. Yo creo que Antonio Domínguez ha interpretado bien lo que tenía que hacer. De hecho, hemos hecho situaciones de superioridad en campo contrario por ese movimiento, pero en la segunda parte teníamos que utilizar el descanso para no gastar las dos ventanas, ya que nos quedaban dos ventanas de cambio y queríamos también, si metíamos a Álex Bernal por Iván Romero, que tenía tarjeta, pues darle también velocidad y desborde con Arcos. La decisión de quitar a Antonio no ha sido un cambio ni mucho menos porque lo estuviera haciendo mal, sino un cambio buscando velocidad tanto en ataque como para ayudar a Leo Mascaró en las situaciones defensivas".
El entrenador reconoció que el equipo no está rindiendo como local, lamentando que "tenemos que ser mucho más poderosos en nuestro campo porque al final, de aquí tenemos que hacer un fortín y a día de hoy no lo hemos hecho".
También habló de la novedad de incluir en el once inicial a Caye Quintana y Roni, destacando que "han hecho un buen trabajo. Creo que la primera parte no hemos tenido esa presencia en área que se buscaba con ellos. La segunda parte sí. Pero no ha sido suficiente para sacar el partido. Creo que son dos futbolistas buenos de la categoría, muy buenos, compatibles, pero hoy no hemos sido capaces de sacar el rendimiento oportuno a esa doble pareja de delanteros".
Sobre el rendimiento defensivo, el técnico explicó que "el equipo, bajo mi punto de vista, defender bien es que te generen poco. Y si es verdad que de lo poco que te generan te están sacando demasiado rendimiento. Es la realidad de lo que nos está pasando. Y para lo que nosotros sacamos no estamos sacando el rendimiento suficiente. Yo creo que es una de las claves de lo que nos está pasando en casa y el fútbol al final son las dos áreas y las dos áreas llegamos bastante más que el contrario y nos llegan poco, pero nos sacan mucho rédito de lo que nos llegan. Creo que a nosotros nos está castigando mucho las pocas veces que nos llegan y nosotros no estamos sacando rendimiento de lo que llegamos. Pero el equipo defiende bien porque le generan muy poco. Ahora hay que arreglar que lo poco que te genere no te haga daño en el marcador".
También explicó que el cambio de Leo Mascaró por Álex Carrasco estaba previsto, destacando que "Leo ha trabajado bastante con nosotros en entrenamientos en el lateral derecho, incluso el jueves lo utilizamos ahí y lo hace, no lo hace como central en su posición natural, pero no lo hace mal. Es verdad que ha habido situaciones donde al tener extremos ellos más rápido o en alguna situación, a lo mejor ha llegado un poco más tarde de lo que tiene que llegar en encimar al contrario. Pero creo que no ha estado mal. Ha entrado también muy frío. Creo que le ha costado esos diez primeros minutos adaptarse, pero yo luego creo que ha hecho un partido aceptable".
Centrado en su presente y no su futuro
Sobre su futuro, Morilla fue tajante: "Mi trabajo es entrenar día a día. Es que las demás cosas no dependen de mí. O sea, yo mañana o ahora, cuando me vaya, veré al siguiente rival, intentaré preparar los entrenamientos que tocan esta semana. Y eso es lo que depende de mí, intentar levantar el ánimo de los jugadores que están ahí, que lo han intentado, lo han dado todo y ese es mi trabajo. Todo lo que sea distinto a eso a mí no me corresponde. Y la liga no termina ahora. Yo estoy con la máxima confianza de que se está trabajando bien y que el trabajo da su fruto. Eso es lo que yo puedo decir sobre mi trabajo y sobre el futuro del equipo".
Por último, reconoció que el ambiente de tensión es lógico dada la exigencia del proyecto: "Sé por qué hay esa tensión en el ambiente, lo tengo clarísimo. Porque somos un equipo que está llamado, entre comillas, ser el campeón del grupo, ascender y esa tensión está ahí en el ambiente, claro que sí, y esa ansiedad por intentar ganar todos los partidos, al final. Yo creo que hay que tener mucha más paciencia en el fútbol. Es mi punto de vista de ver las cosas. Si es verdad que ahora mismo el fútbol a la sociedad te lleva a la inmediatez, pero creo que las cosas se hacen desde la tranquilidad del trabajo y a partir de ahí, generar un ambiente positivo y energías positivas y a partir de ahí el equipo debe de crecer. Pero entiendo que haya tensión, que la liga, bajo mi punto de vista, hay muchos equipos de bastante nivel y mucha igualdad. Nosotros somos uno de los candidatos a intentar ascender directamente y a estar entre los cinco primeros que te dan derecho a la liguilla. Pero hay que conseguirlo paso a paso. Nosotros tenemos que ir creciendo paso a paso. Y estoy de acuerdo que nosotros aquí en el nuevo colombino, hasta ahora, no hemos sacado el rédito que deberíamos de haber sacado".
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.
Artículos relacionados
Últimas noticias
- Pedro Morilla asume la tensión: "Somos un equipo llamado a ascender y eso genera ansiedad"
- Diego Galiano, tras la victoria de su equipo: "El Recre no mereció irse de vacío"
- El Xerez asalta el Colombino y deja al Recre tocado (1-2)
- Recreativo y Xerez se reencuentran en un duelo con sabor a rivalidad
- El Sporting quiere seguir volando alto en Canarias

