Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio y su gestión del vestuario: «Todos tienen opciones de jugar»

Claudio en un entrenamiento del equipo.

El valenciano del Decano no le da importancia a las palabras de Morcillo, remarcando que «yo lo que quiero es que los futbolistas estén enchufados y que demuestren día a día que quieren estar ahí».

Claudio Barragán compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico del Decano valoró el positivo del jugador de la cantera que se ejercita con su plantilla, Adrián Moyano, destacando que «tuvimos lar pruebas y desafortunadamente se dio un positivo. Los demás dimos todos negativo. El chaval estaba con los síntomas de lo que suele ser, con fiebre y hablé ayer con él por la tarde. Estaba bastante animado, pero con la preocupación lógica. Lo importante es la salud para todo el mundo«.

Del partido de este domingo contra la Balona indicó que «estamos con ganas, sabiendo que enfrente tendremos un rival muy difícil de poderle meter mano. Es un equipo que siempre está ordenado, oxigenado y rentabiliza sus goles al 100%. En esta categoría todo eso es importantísimo. Hemos preparado la semana para afrontar el partido de la mejor manera y esperamos que lo que hemos entrenador se refleje en el terreno de juego, y le podamos sacar el mayor beneficio«.

En cuanto al sistema de juego que usará para derrotar a los gaditanos y si se jugará con tres centrales como era el plan inicial ante el San Fernando. Claudio dejó claro que «no voy a cambiar de sistema y me llama la atención que Morcillo dijera que el otro días en San Fernando íbamos a jugar con tres centrales. No significa que durante el partido pudiéramos disponer de la línea de cinco, pero mi idea inicial no era esa. No íbamos a partir de inicio con tres con cinco atrás«.

Sobre las palabras de Morcillo aseguró que «yo soy sincero. Ni leo ni escucho nada, solo lo que me informa la gente que tengo alrededor. Luego cada uno… Yo lo que quiero es que los futbolistas estén enchufados y que demuestren día a día que quieren estar ahí. Incluso siendo así, es complicado que pueda jugar uno u otro por lo difícil de elegirlos. Estoy contentos con todos y no tengo ningún problema. La fortuna que tengo es que hay mucha igualdad. En la plantilla son veintitantos futbolistas y todos tienen opciones de jugar«.

Preguntado por los numerosos cambios que realiza en defensa, Claudio aclaró que «estamos defendiendo bien y quizás los pocos fallos que hemos tenido nos han penalizado en demasía. Pero esto es fútbol. Cometimos dos errores y encajamos dos goles, pero el equipo está fuerte en defensa. Juegue quién juegue, lo harán a la perfección. Ahí estamos bien«.

Sin pistas al rival.

El entrenador del Recre finalizó sus declaraciones hablando de como llega el grupo al partido y las posibles bajas que puedan tener. «Mañana queda una sesión y vamos a ver. Lo normal es que en casa vayan todos los disponibles. En realidad, vamos todos porque los que están con molestias o recuperándose tienen que hacer un trabajo aparte con los fisios. Aquí no hay descanso para nadie. Ya veremos mañana y decidiremos en estos días que quedan, a ver quiénes pueden entrar en la lista o no, y quienes pueden partido de inicio. Lo que sí puedo decir es que Alberto y Matheus han entrenado con el grupo y Dani solo una parte. Están ahí, vamos a ver que sensaciones tienen mañana. De todas formas, no me gusta arriesgar en ese sentido, prefiero que un jugador se pierda un partido que cuatro», finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.