Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Debemos hacernos fuertes en casa para crecer como equipo"

"Necesitamos los tres puntos por el míster, la afición y los jugadores. Después de una derrota siempre queremos reivindicarnos", señaló David del Pozo. Sobre el Hércules comentó que "debemos imponer un ritmo alto desde el principio para que ellos noten el desgaste de jugar tres partidos en una semana".

El centrocampista del Recreativo de Huelva, David del Pozo, compareció esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el entrenamiento, abordando la preocupante racha del Decano en sus partidos como visitante y analizando la próxima cita ante el Hércules.

El madrileño admitió no encontrar una explicación clara al bajo rendimiento del equipo lejos de casa: "Habíamos entrenado toda la semana el tipo de partido que podía darse ante el Yeclano. La primera parte estuvo igualada y sabíamos que el primero que marcara tendría mucho ganado. Planteamos lo mismo fuera que en casa, aunque variamos un poco en función de los rivales, pero no podría decir qué nos está pasando como visitantes para no ganar partidos", expresó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Del Pozo, que no estuvo disponible ante el Yeclano por acumulación de amonestaciones, aseguró que está ansioso por volver al campo: "Estoy con muchas ganas de regresar porque siempre que uno no puede estar ayudando desde dentro le da rabia e impotencia. Intento aportar mi granito de arena al equipo, ya sea desde el césped o desde fuera", comentó.

Respecto al duelo de este domingo ante el Hércules, el centrocampista subrayó la importancia de sumar una victoria: "Necesitamos los tres puntos por el míster, por la afición y por nosotros, los jugadores, que somos los que sufrimos con esta clasificación. Creo que nos merecemos volver a ganar y, en casa, debemos hacernos fuertes. El Colombino tiene que ser un fortín. Después de una derrota, tenemos ganas de reivindicarnos y animamos a la gente a que venga y nos apoye. Siempre sentimos su aliento, incluso en momentos difíciles como este. A partir de ser sólidos en casa, creceremos como equipo", explicó con convicción.

El desgaste del Hércules, que esta noche juega en Marbella el encuentro aplazado por el temporal de la Dana, podría ser un factor a tener en cuenta: "Sabemos que tendrán un desgaste físico, también por el viaje. Debemos imponer un ritmo alto desde el principio para que en los minutos finales ellos puedan notar ese cansancio. Es un rival muy complicado, pero si hacemos las cosas bien, podemos llevarnos los tres puntos", señaló.

Una renovación en el aire

Finalmente, el centrocampista evitó hablar sobre su posible continuidad en el club, aunque mostró su satisfacción por estar en Huelva: "Ese es un tema que llevan mis agentes. Yo estoy enfocado en aportar al equipo y en lograr los tres puntos este domingo. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí y agradecemos el cariño de la gente y la afición. Poco más puedo pedir", concluyó.

error: Todos los derechos están reservados.