El futbolista del Recreativo relató los problemas de salud y el duro golpe personal que marcaron su rendimiento reciente. En cuanto al polémico penalti de Yecla, confesó que "nunca había vivido algo igual en el campo".
Antonio Domínguez, centrocampista del Recreativo de Huelva, habló sin tapujos en La Jugada de Canal Sur Radio Huelva sobre las dificultades que han marcado su rendimiento en el último mes. El jugador recreativista compartió con honestidad los problemas personales y físicos que ha atravesado, y cómo estos afectaron su desempeño. Además, abordó la polémica arbitral en la derrota ante el Yeclano Deportivo (2-0) y dejó claro el enfoque del equipo para los partidos venideros.
Problemas de salud y un duro golpe personal
Domínguez comenzó explicando el origen de su baja forma física en las últimas semanas. "No tengo problema en decir las cosas. Cuando me perdí tres o cuatro partidos seguidos, todo empezó con un pequeño dolor en un testículo. Al hablarlo con el cuerpo técnico, vimos que no era normal. Me derivaron al urólogo y, tras la consulta, se confirmó que tenía una infección bastante importante. Tuve que estar diez días con antibióticos, y como saben, estos medicamentos te debilitan muchísimo", relató.

A pesar de las circunstancias, el jugador intentó seguir entrenando, algo que agravó su situación. "Entrené cuando no debería haberlo hecho, y eso me provocó una pequeña rotura en el isquio. Todo se juntó. Y cuando ya estaba empezando a sentirme mejor físicamente, recibí la noticia del fallecimiento de uno de mis mejores amigos, que era como un hermano para mí. Fue un golpe muy duro a nivel emocional", confesó.
El jugador reconoció que todo ello afectó directamente su capacidad para rendir en el campo. "Mi cabeza no estaba pensando en el fútbol, sino en otras cosas. Quería ayudar al equipo, pero mi cuerpo no me lo permitía, y mentalmente fue un palo tremendo. Al final, la vida sigue. Quiero estar al 100% para ayudar al equipo. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico, al míster y a toda la gente que me apoyó en este tiempo difícil, especialmente a mi familia", expresó emocionado.
Una jugada surrealista ante el Yeclano
Domínguez también comentó el momento más polémico del partido ante el Yeclano Deportivo, un encuentro marcado por una actuación arbitral que desató la confusión. El atacante describió la acción que derivó en el penalti del segundo gol del rival y la expulsión de Alberto.
"En diez u once años como profesional, nunca había vivido algo igual. No voy a entrar a valorar si es penalti o no, porque entiendo que el trabajo de los árbitros es complicado. Pero hubo un momento en el que pita y no sabía ni lo que había pitado. Miraba al linier y parecía que no sabía lo que había pasado. Finalmente, decide que es penalti, saca una roja sin saber a quién, y al primer compañero que protesta, Álex Gálvez, le muestra amarilla para calmar los ánimos", relató.
Domínguez explicó que, ante la incertidumbre del árbitro, los jugadores intentaron razonar con él. "Nos dijo que si el jugador que hizo la falta no se iba, reanudaba con los once y nos daba el partido por perdido. Era todo surrealista. Rubén Serrano le dijo que no había sido él, pero el árbitro insistió hasta que finalmente alguien le indicó que era el número tres", agregó.
La mentalidad del equipo para el futuro
A pesar de las adversidades, Domínguez mantiene la esperanza de que el equipo recupere su mejor nivel. "A nosotros no nos vale otra cosa que ganar, sobre todo en casa. Tenemos que volver a ser ese equipo fuerte que éramos la temporada pasada. Ojalá podamos ganar este fin de semana y a partir de ahí coger una racha positiva", aseguró.
El Recreativo de Huelva, tras esta derrota, busca reencontrarse con la victoria en el próximo compromiso ante el Hércules, con Antonio Domínguez listo para aportar lo mejor de sí en esta nueva etapa tras superar un mes lleno de obstáculos.

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
