Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Es un partido clave para pasar unas navidades tranquilas"

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, confía en sumar los tres puntos ante un Marbella "incómodo" para salir del descenso antes del parón. Con las bajas de Rubén Serrano y Juan Pablo, el Decano buscará contrarrestar la versatilidad táctica de su rival en un duelo decisivo.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció en rueda de prensa para analizar el duelo que medirá a su equipo de este sábado frente al Marbella, último partido oficial del 2024. Consciente de la importancia del encuentro, el técnico albiazul subrayó que una victoria permitiría al equipo salir del descenso y encarar el parón navideño con tranquilidad.

Abel destacó que el equipo está mentalizado para este reto. "El irte de vacaciones el día siguiente no tiene que ver con la necesidad e importancia del partido. Todo el mundo es consciente de que es un partido muy importante para nosotros, para tener unas navidades tranquilas. El equipo está mentalizado, ha trabajado bien", explicó. Además, enfatizó que "sabemos de la necesidad de puntos y tenemos que hacer las cosas bien para que el sábado se queden aquí".

El entrenador reconoció que el equipo necesita mejorar su rendimiento fuera de casa para remontar el mal inicio de temporada. A este respecto, indicó que "hemos tenido un déficit por ese comienzo tan malo. En casa hemos tenido una racha más positiva, pero esto va de sacar puntos fuera también y ahí tenemos que poner el foco. Tenemos que dar un plus más".

En cuanto a la falta de victorias como visitantes, el técnico admitió que aún no logran completar un partido redondo lejos del Nuevo Colombino. "Cada partido tiene sus matices y hemos cometido errores diferentes. A nivel defensivo, los pequeños detalles nos están llevando a perder partidos", comentó.

Refiriéndose al último encuentro frente al Real Madrid Castilla, señaló las carencias del equipo: "El debe está en los primeros 20 minutos. En el primer gol no nos pueden rematar tan fácil, y en el segundo hubo un desajuste que trabajamos durante la semana. Fueron errores puntuales que nos costaron caro".

Para el choque ante el Marbella, Abel Gómez confirmó las ausencias de Rubén Serrano, sancionado, y Juan Pablo, por lesión. Además, explicó que Pablo Caballero arrastra molestias, aunque confía en contar con él, mientras que Davinchi, tras estar con la selección sub-18, será evaluado este viernes. "Habrá alguna modificación en el once, pensando en lo que necesitamos para el partido y para tener armas en la segunda parte", comentó.

Un rival complicado

El Marbella se presenta como un adversario "incómodo y difícil", según el técnico recreativista. Abel resaltó su capacidad para adaptarse tácticamente y el nivel de sus jugadores. "Tienen futbolistas de superior categoría como Jose Callejón, que estaba en Primera la pasada temporada, y marca las diferencias. Además, vienen de eliminar al Burgos en Copa del Rey", explicó.

El entrenador granadino también señaló las dificultades que plantea la categoría este año, con equipos muy igualados y proyectos ambiciosos como el del Marbella. "En esta categoría cualquier rival te pone en problemas y tienes que competir al 120%", añadió.

Por último, Abel Gómez prevé un partido exigente y dejó claro que el Recreativo deberá estar a su mejor nivel. "Ellos crean superioridad en la salida de balón y tienen muchas líneas de pase. Tenemos que estar bien organizados para contrarrestar eso y aprovechar nuestras oportunidades", concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.