Abel Gómez volvió a asegurar que no tiene información sobre las decisiones deportivas de la nueva propiedad. El técnico albiazul reconoció que ha tenido una toma de contacto con Adrián Fernández, pero no con los responsables de la parcela deportiva. A pesar de todo, prioriza la preparación del equipo y evita centrarse en los rumores sobre salidas y refuerzos.
Abel Gómez fue contundente al referirse a su papel en el próximo mercado de invierno, un periodo crucial para reforzar el plantel. Tal y como aclaró recientemente Jesús Vázquez, serán los futuros dueños del club quienes asuman la responsabilidad de abordar esta etapa. Sin embargo, el técnico del Recreativo de Huelva insistió en que, por el momento, no tiene noticias al respecto.

En la rueda de prensa previa al último partido, Abel explicó que su rol en las decisiones deportivas es limitado, una vez conocido que la actual dirección deportiva ejerce un papel meramente colaborativo hasta que se confirmen las nuevas incorporaciones. Entre estas destacan Adrián Fernández-Romero como director general y Marcos López como director deportivo. A pesar de ello, el entrenador espera ser informado para poder aportar su opinión sobre las necesidades del equipo, siempre y cuando sigan contando con él como entrenador.
"Conmigo no ha hablado nadie de la parcela deportiva. Con lo cual, lo que se está haciendo o lo que no es algo que a día de hoy yo desconozco. Entonces, yo estoy centrado en el partido de mañana. Al final, hablar del mercado, como han salido esta semana nombres, no beneficia porque al final el sacar nombre de gente pueda salir, teniendo un partido por delante y demás, creo que no es lo ideal. Lo que sí está claro es que al final lo que se vaya a hacer, pues hay que tener un conocimiento de dentro, de la plantilla, de la situación, del porqué, de todo eso y que creo que, y entiendo que a lo largo de este tiempo, pues se irá haciendo, pero bueno, a día de hoy no tengo noticias sobre eso", declaró.
El técnico también intervino en Canal Sur Radio, donde amplió su postura: "Es cierto que el futuro director general sí que ha estado por aquí y ya lo conocemos a nivel personal, pero lo que es la parcela deportiva no tenemos conocimiento ni nadie ha dicho nada. Eso es lo que yo me refiero. A día de hoy no se ha puesto en contacto nadie de la nueva propiedad ni nadie que vaya a venir en la parcela deportiva, con lo cual entiendo que lo tendrán que hacer ahora o que las decisiones que se vayan a tomar las tomarán sin tenerme en cuenta. No lo sé. La verdad es que a día de hoy no lo sé. Yo tengo mi propia opinión que yo me la guardo y a partir de ahí, pues que se hagan las cosas como cada uno crea".
Pese a la incertidumbre, Abel Gómez prefiere que estos temas no interfieran en la preparación del equipo, especialmente ante la proximidad de un partido clave. "Habiendo un partido por medio y demás, creo que sacar nombres y demás no beneficia en nada. Porque primero los futbolistas tienen que jugar, tienen que participar Y luego, que puede haber nombres en esa lista con los que no esté de acuerdo. Decir nombres no es algo que beneficie en ningún sentido hasta que las cosas no estén claras o hasta que se comunique. Porque yo creo que al final hablamos de un mercado de invierno, pero el mercado de invierno empieza el día 1 o 2 de enero, con lo cual está aquí ya la vuelta a la esquina", aclaró.
Finalmente, el entrenador albiazul también comentó sus primeras impresiones tras conocer a Adrián Fernández. "No lo conocía. Simplemente, se presentó y poco más, hablamos un poquito, no demasiado. Y nada, creo que es una persona que en principio viene con esa ilusión de querer ayudar, de querer aportar. Y a partir de ahí, está intentando conocer el club desde dentro y a partir de ahí ir tomando decisiones, entiendo".

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
