Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre afronta el reto de superar a Osasuna en la Copa del Rey

El Decano se medirá este martes con un rival de Primera División en el partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El partido comenzará a las 19.00 horas y será ofrecido en directo por DAZN.

Nueva cita con la Copa del Rey. Una competición que dio en el pasado muchas alegrías y que en la actualidad ha traído los mejores momentos para el Recre de Alberto Monteagudo. Un equipo que esta temporada no está sobrado de noticias positivas. No en vano la temporada está siendo decepcionante en todos los aspectos y es por ello que los albiazules tratarán de darse una alegría que les permita soltarse en el plano psicológico. No será fácil, el aficionado está muy molesto y no es para menos.

Nadie está cumpliendo y es posible que una competición como la Copa moleste, y más cuando el equipo se está jugando todo en la competición liguera. Pero un torneo que permite enfrentarse a equipos de la máxima categoría siempre es un reto. Osasuna llega a Huelva respetando, como así lo demuestra su convocatoria, con la mayoría se futbolistas de su primera plantilla a excepción de los canteranos Iñaki Álvarez, Javi Martínez y Zabarte.

En cuanto al once inicial que alinearía el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, podría ser el formado por Juan Pérez, con Zabarte, Unai García, Roncaglia y Estupiñán en defensa. En el centro del campo actuarían Rober Ibáñez, Moncayola, Darko e Íñigo Pérez, quedando en ataque los delanteros Cardona y Juan Villar.

Sobre el partido habló Arrasate, destacando en rueda de prensa que «el partido va a ser diferente al del Trofeo Colombino. Allí ya nos costó ganar. Según vas pasando de ronda creo que es normal que te toquen equipos mejores. En este aspecto, creo que es mejor equipo que los dos anteriores, repleto de jugadores que han jugado en Primera y Segunda División y tendremos que hacer las cosas mejor que en Haro para poder pasar. El plan de partido pasa por dominar el partido, porque seamos superiores y no dejarlo al azar«.

Por parte recreativista, Alberto Monteagudo tendrá bajas muy importantes. No podrá contar con Sergio Jiménez, Gustavo, Nano, Carlos Martínez, Alfonso y Óscar Ramírez. Seis bajas en total que harán que el entrenador del Decano tire de la cantera.

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez y Morcillo.
Centrocampistas: Quique Rivero, Gerard Vergé, Isi Ros, Irizo, Víctor Barroso, Fran, Ponce, Nené y David Alfonso.
Delanteros: Rubén Cruz, Chuli y Quiles.

En cuanto al once inicial que puede poner en liza, Alberto Monteagudo podría cambiar el dibujo táctico, dando entrada a tres centrales y dos laterales con recorrido. El equipo estaría formado por Álex Lázaro en la portería, con Ponce, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Cera en defensa. En el centro del campo, Fra y Quique Rivero estarán el doble pivote, con una línea de tres por delante formada por Víctor Barroso, Quiles e Isi Ros. Rubén Cruz actuaría como delantero centro.

Por otro lado indicar que el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el encuentro. Árbitro de prestigio en Primera División, ya ha estado presente en nueve partidos del Decano. El último de ellos en la Copa del Rey, en la que los albiazules cayeron eliminados al perder por 4-0 con el Levante.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.