Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial arranca un valioso empate en el derbi ante el Bollullos

El gol de Juan Almeida y las paradas decisivas de Manu Fernández mantienen al filial recreativista fuera del descenso. Raúl Galbarro suma cuatro puntos de seis posibles desde su llegada al banquillo albiazul.

El Atlético Onubense logró un valioso empate en el derbi provincial ante el Bollullos, terminando el encuentro con un 1-1 en el Eloy Ávila Cano. Este resultado permite al filial recreativista mantenerse fuera de los puestos de descenso, con dos puntos de ventaja sobre la zona peligrosa, y situarse a tan solo dos puntos del Córdoba B, equipo que marca el límite con los puestos de posible arrastre, en caso de descensos desde la Segunda RFEF que afecten a equipos sevillanos y gaditanos.

El duelo llegó marcado por las diferentes trayectorias de ambos conjuntos. El Bollullos, dirigido por el exalbiazul Antonio Calle, buscaba redimirse tras su derrota frente al Tomares, que puso fin a su buena racha de cuatro jornadas invicto. Por otro lado, el Atlético Onubense, bajo el mando de Raúl Galbarro, llegaba con energía renovada después de vencer a La Palma en el estreno del nuevo técnico. Un partido para el que se tuvo que tirar del equipo juvenil, por las bajas del equipo: Iván Romero por sanción; los lesionados Óscar Romero, Ceballos y Ale Limón, y Cheikh por decisión técnica. Demasiadas para un plantel que de momento solo cuenta con 20 jugadores inscritos, a la espera de los tres fichajes ya realizados.

El filial del Decano mostró una gran actitud desde el pitido inicial y logró adelantarse en el minuto 24 gracias a un tanto de Juan Almeida. Incluso dispuso de oportunidades para ampliar su ventaja antes del descanso, aunque el Bollullos reaccionó con más empuje en los minutos finales de la primera parte.

Tras el descanso, los condales salieron con una actitud diferente, gracias a los ajustes realizados por el exalbiazul Antonio Calle desde el banquillo. El Bollullos igualó el marcador en el minuto 60 con un gol de Fidel, culminando una jugada ensayada. A partir de entonces, los locales buscaron con intensidad el gol de la remontada, pero se toparon con un inspiradísimo Manu Fernández, que sostuvo al Atlético Onubense con varias intervenciones decisivas.

El empate deja sensaciones positivas en el filial albiazul, que sigue demostrando su solidez en campos complicados y su determinación para alejarse de los puestos de descenso.

Declaraciones de Raúl Galbarro

El técnico del Atlético Onubense valoró de forma muy positiva el punto obtenido: "Estamos muy contentos. Un punto aquí, en este campo, no es fácil de conseguir. Lo hemos podido ver enfrentándonos a un equipo superfísico, que además propone. Hemos tenido la suerte de encontrar el gol, y el resultado es magnífico para nosotros, tanto por el punto como por el trabajo de los chicos".

Galbarro también destacó la intensidad como clave del planteamiento: "La idea es ser muy intensos y tratar de luchar contra el poderío físico del rival a través de la intensidad y de las ganas. Nos estamos adaptando todos, yo a ellos, ellos a mí, y bueno, creo que los resultados están hablando bien del esfuerzo que estamos haciendo todos, ¿no? Cuatro puntos de seis, creo que es un puntaje interesante".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.