Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Malam Camará encuentra su sitio bajo el mando de Íñigo Vélez

"Tenía claro que mi oportunidad llegaría, y la agarré", afirma tras destacar ante el Atlético de Madrid B.

Malam Camará está viviendo un punto de inflexión en su carrera desde la llegada de Íñigo Vélez al banquillo del Recreativo de Huelva. Cuando parecía que su futuro pasaba por una salida en este mercado invernal, el centrocampista de Guinea-Bisáu ha demostrado un notable crecimiento en los últimos encuentros, consolidándose como una pieza clave en el esquema del técnico vasco.

En el partido del domingo frente al Atlético de Madrid B, el pivote africano volvió a brillar. Su despliegue físico fue impresionante, completando todos los reglamentarios, siendo el MVP del partido, elegido por los aficionados y el tercer jugador con más kilómetros recorridos, con 11,71.

Declaraciones de un jugador en crecimiento

Camará se mostró agradecido por el apoyo de la afición y reflexionó sobre su evolución en el equipo. "El apoyo del público es muy importante para nosotros y nos ayuda a querer más, a hacer más cosas buenas y sacarlo a relucir", comentó tras el partido.

El centrocampista también habló sobre cómo afrontó su falta de oportunidades en el pasado. "Muchas veces, yo creo mucho en mi potencia, en mi trabajo. Yo no tenía esa oportunidad antes, pero tenía claro que un día iba a llegar el momento. Agarré esa oportunidad, y fue lo que aconteció".

Además, confesó que tomó la decisión de fichar por el Recreativo debido a su grandeza e historia: "Yo tenía muchas propuestas antes de venir aquí. Tomé la decisión de venir porque sé que el Recreativo es un club muy histórico y muy grande. Espero hacer muchas cosas buenas aquí y ayudar a mis compañeros y al equipo".

Sobre su desempeño y las indicaciones de su entrenador, Camará explicó: "Me pide que aporte mi trabajo, ayudar al equipo en momentos defensivos y jugar para adelante cuando tenemos balón. Y fue lo que hice".

Finalmente, valoró las diferencias entre los estilos de Abel Gómez e Íñigo Vélez. "Yo creo que Abel Gómez es un buen entrenador. No jugaba con él, pero me gustaba su forma de jugar. También me gusta la del míster Íñigo, aunque son diferentes. Nosotros tenemos que adaptarnos a cada entrenador que tenemos. Y es eso".

Con Íñigo Vélez apostando fuerte por él, Malam Camará se perfila como una de las sorpresas más agradables de la temporada, demostrando que su momento ha llegado.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.