Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Al mínimo error que tenemos nos penaliza mucho»

Claudio Barragán destacó en rueda de prensa que «la sensación que tengo es que nosotros tenemos que hacer mucho para marcar un gol y el rival aprovechándose de nuestros fallos con errores no forzados, pues nos marcan. Son situaciones que estamos haciendo hincapié para que no vuelva a pasar. Llevamos dos semanas trabajando y haciendo hincapié en el tema defensivo».ç

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa donde destacó que de cara al partido contra el Sanluqueño «no voy a dar muchas pistas porque no me gusta. Es cierto que la baja que tenemos es la de Alberto y de los demás ha habido futbolistas que se han ausentado como en el caso de Víctor por temas personales y en el caso de José Carlos por un proceso febril. Vamos a ver como llegan, pero tenemos bastante gente y no tenemos tantas bajas como la semana pasada. Tenemos donde elegir y esperamos equivocarnos lo menos posible«.

En cuanto al partido comentó que «estamos los dos equipos en la misma situación. Independientemente de los objetivos que nos marquemos cada uno a principio de temporada, la realidad es esa. Estamos luchando por salir de abajo y enfrente vamos a tener a un equipo al que respetamos muchísimo porque sabemos que tienen un buen nivel. Es un equipo que es capaz de ganar a cualquiera. En ese sentido estamos avisados, los hemos visto y sabemos de sus virtudes y de sus defectos. Es un partido que no va a ser fácil y vamos a tener que dar nuestra mejor versión si queremos ganarlo, y cometer los menos errores posibles, que se está dando. Esperamos que el domingo estemos más acertados en todos los sentidos«.

De la afición aseveró que «entiendo su malestar y si yo fuer aficionado también estaría igual. Pero es cierto que para ganarnos a la afición le tenemos que dar, con independencia del juego que es importantísimo porque cuanto mejor juegues más cerca estarás de la victoria, pero en cuanto a actitud y compromiso es lo que tenemos que llevar a cabo. Que nadie nos pueda reprochar nada. La afición está deseando que le demos un poquito para que estén de nuestro lado. Desde que llegué les vengo diciendo a los futbolistas que para recibir tenemos que dar primero«.

De los males del equipo indicó que «en el partido contra el Don Benito se repitieron los mismos errores. Falta de contundencia en algunas jugadas, equipo por momentos demasiado largo y pérdidas y errores no forzados, muchos. Cadena de errores que hacen que al final el rival te marque y la sensación que tengo es que nosotros tenemos que hacer mucho para marcar un gol y el rival aprovechándose de nuestros fallos con errores no forzados, pues nos marcan. Son situaciones que estamos haciendo hincapié para que no vuelva a pasar. Llevamos dos semanas trabajando y haciendo hincapié en el tema defensivo. Dejar la puerta a cero es muy importante para poder ganar los partidos. El equipo tiene esa loza y no sé si es psicológico. Al mínimo error que tenemos nos penaliza mucho«.

«Yo he pedido información y me consta que todo este trabajo defensivo se ha hecho con Alberto. Por eso me cabrea que acciones que estuvimos trabajando la semana pasada en relación con el apartado defensivo, aunque luego encajes goles, habiéndolo trabajado es lo que más le duele a un entrenador. Tenemos que repetir entrenamientos y hacer hincapié para mejorar lo máximo posible. No queda otra, si queremos ganar partidos tenemos que estar con la máxima concentración en todo el partido«.

Despistes y ansiedad.

Por último añadió que «cuando perdemos el balón tengo la sensación de que desconectamos. Y ahí estamos incidiendo mucho, en recuperar el balón lo antes posible. Uno de los principales problemas que me encuentro es la ansiedad y la intranquilidad de los futbolistas. Y la mejor forma de superarlo es darlo todo en el campo. Porque estoy seguro de que la afición, a poco que le demos, va a responder«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.