Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Conjura para que el Nuevo Colombino sea una caldera ante el Antequera

Imagen de archivo (Manu López).

A falta de una iniciativa que favorezca una mayor asistencia al estadio, el club decano ha lanzado una nota en la que le pide a la afición recreativista que «tenemos que hacer del Nuevo Colombino un infierno para los rivales. Porque nuestra casa es nuestra fortaleza». El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, también dijo que en «los partidos de casa tenemos que estar todos. No podemos estar solo 5.000 aficionados, como en el partido contra el Sanluqueño. Tenemos que estarlos 10.000 socios y que el Nuevo Colombino sea una olla a presión para que nuestros jugadores sientan nuestro apoyo». El Antequera, por su parte, espera contar con unos 250 aficionados animándoles en la grada.

Este próximo domingo, el Recreativo de Huelva recibe al líder de la categoría, el Antequera. Un duelo entre los dos primeros clasificados, en el que el equipo de Abel Gómez buscará una victoria reparadora y que su equipo muestre sus credenciales de cara a los futuros ‘play-off’ de ascenso, ya que la primera plaza ya está virtualmente descartada.

Para dicho partido, el club decano espera una mayor presencia de aficionados que puedan alentar a su equipo. De momento, el Recreativo no ha lanzado ninguna campaña para los abonados, de cara a que puedan llevar acompañantes y así el Colombino mostraría un mejor aspecto en sus gradas. Eso sí, han lanzado vía redes sociales una especie de conjura, en el que pide al aficionado recreativista que «este domingo tenemos una cita importante. De tu mano, afición, tenemos que hacer del Nuevo Colombino un infierno para los rivales. Porque nuestra casa es nuestra fortaleza. Porque juntos somos más fuertes. Porque es tu Recre. ¡Vamos!»

En esa misma línea habló el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera. En declaraciones a Canal Sur Radio, aseguró que «yo entiendo que la afición está muy quemada porque es normal. Pero lo que le pido al recreativismo, una vez más, es que en los partidos de casa tenemos que estar todos. No podemos estar solo 5.000 aficionados, como en el partido contra el Sanluqueño. Tenemos que estarlos 10.000 socios y que el Nuevo Colombino sea una olla a presión para que nuestros jugadores sientan nuestro apoyo y les permita tener ese plus de emotividad para ganar los partidos de casa y en los de fuera, la afición vamos masivamente sea donde sea, siempre que nos los permitan».

Y mientras en Huelva, se busca recuperar un buen ambiente en el Colombino para el partido del domingo, en el Antequera planifican el desplazamiento con un nutrido grupo de aficionados que les acompañarán. Así, ya son 100 los aficionados malagueños que estarán en el partido y esperan fletar de más autobuses, para asegurar una presencia de unos 250 antequeranos en el coliseo recreativista.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.