Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Melilla, Pontevedra y Marbella siguen el camino del Decano

Imagen de archivo de un partido contra el Marbella.

Con la primera fase prácticamente por finalizada, son varios los equipos que por nombre y presupuesto estaban llamados a pelear como mínimo por acceder a la Primera RFEF. El fracaso del Recre, compartido por clubes como el Marbella, el Melilla, el Pontevedra o filiales de clubes tan potentes como los del Atlético de Madrid y Valencia.

La temporada ha sido un fracaso. El empate en Cádiz ha servido para ratificar el peor de los escenarios y ahora el Decano deberá luchar por no caer a la quinta categoría del fútbol español. Dejaría de competir a nivel nacional para hacerlo en una competición de la RFAF, lo nunca visto para el Decano en el fútbol moderno. En la misma situación del Recre estaban otros históricos como Racing, Deportivo de la Coruña o Numancia, que finalmente han sabido reconducir su situación y al menos jugarán por clasificarse para la Primera RFEF.

Distinta situación han protagonizado otros clubes de llamados favoritos. Para empezar el Marbella ya sabía desde la pasada semana que su objetivo sería el eludir el descenso a la Tercera RFEF. Un fracaso mayúsculo para un club que ha presumido de músculo financiero. Similar situación ha vivido el Melilla, equipo que antaño peleaba por las primeras posiciones y ahora tendrá que luchar por caer a la quinta categoría. Otros clubes con nombre, presupuesto y experiencia en categorías superiores han seguido el mismo camino que el Recre, como son los casos del Pontevedra, Salamanca UDS (se consideran los herederos de la UD Salamanca), el Barakaldo (históricos encuentros con el Recre en los 90) y la Peña Deportiva (la pasada campaña luchó por ascender a Segunda), además de filiales de ‘grandes’ de nuestro fútbol como los del Atlético de Madrid y Valencia.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.