Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Íñigo Vélez se conjura: "Es el momento de dar un paso adelante"

Íñigo Vélez destacó la importancia del duelo ante el Atlético Sanluqueño en la lucha por la permanencia: "Nuestra liga es ganarle a los de abajo y el sábado tenemos que ganar". "Somos un equipo al que le cuesta que le ganen, pero también nos cuesta ganar", reconoció.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez, compareció en rueda de prensa este viernes tras el entrenamiento del equipo para analizar el importante encuentro de este sábado en el Nuevo Colombino ante el Atlético Sanluqueño. Un duelo directo en la lucha por la permanencia en el que el Decano solo tendrá las ausencias del lesionado Juan Pablo Pereira y del sancionado Rubén Serrano. En este sentido, el técnico destacó la importancia del grupo: "Rubén ha jugado todos los minutos conmigo, pero somos 25 jugadores y el que salga por él tiene que hacerlo igual o mejor para que el equipo siga creciendo".

Vélez subrayó la importancia del encuentro y destacó el nivel del rival: "Analizando los diez partidos que llevo aquí, creo que hemos estado mejor ante equipos de la zona alta, pero nuestra liga es ganarle a los de abajo y el sábado tenemos que ganar. Ellos también vienen con la necesidad de sumar. Es un equipo que marca goles a pesar de sus derrotas en Mérida e Ibiza y para nada se han encerrado atrás en sus partidos fuera de casa. Es un equipo complicado y con buenos jugadores, pero lo que me interesa es que nosotros tengamos las cosas claras. Sabemos que si solo empatamos no nos dará para salvar la categoría, por lo que hay que ganar partidos", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Aprender del empate ante el Intercity

El técnico también recordó el reciente empate ante el colista Intercity, un resultado que permitió al Decano salir del descenso, pero que no dejó buenas sensaciones. "No fue un partido bueno y no estuvimos bien, pero cuando mejor estábamos llegó la expulsión y esa inercia nos llevó a empatar con uno menos. No salió el partido que teníamos pensado, pero ese punto hay que hacerlo bueno en casa en un partido clave que tenemos que sacar adelante", comentó.

Consciente de las carencias que el equipo debe corregir en estas últimas diez jornadas, Vélez señaló que "todos esperamos ir a por el partido, con presión alta, robo y transiciones para ser dominadores, pero a veces la idea que uno tiene en mente no sale bien. El otro día hicimos una primera parte muy mala y solo generamos un par de opciones por la izquierda de Soto. Ellos apenas inquietaron a balón parado en un partido muy feo y todos estamos deseando tener mejores sensaciones. Controlar los noventa minutos es complicado, pero tenemos que mejorar tanto técnicos como jugadores".

"Nos cuesta ganar y es el momento de mejorar"

Desde su llegada al banquillo, el Recre ha dado un paso atrás en la generación de ocasiones para sus rivales. "A nivel de resultados estamos más o menos igual, pero en los primeros partidos generábamos más ocasiones, como ante el Atlético de Madrid B y el Ceuta. La plantilla y el concepto del entrenador son los mismos, pero debemos dar un paso adelante. Somos un equipo al que le cuesta que le ganen, pero también nos cuesta ganar. Es el momento de dar un paso adelante a nivel colectivo. Defensivamente, el equipo es solidario y comprometido, pero ofensivamente no estamos generando tanto como nos gustaría", reconoció el técnico vasco.

Vélez no descarta modificar su sistema de juego para mejorar el rendimiento del equipo: "Siempre he jugado con tres centrales, pero en mi trayectoria también he usado otros sistemas y no me cierro a cambios. Defensivamente, nos aporta solidez y arriba nos permite jugar con dos puntas. No es un tema de morir con este sistema ni con ningún jugador".

Por último, el entrenador del Recreativo frenó por el momento la posibilidad de dar entrada a jugadores del filial como Matías Peralta o Juan Almeida. "Están teniendo un gran rendimiento y los tenemos en cuenta, pero tengo 25 jugadores en plantilla y esta semana hay 23 disponibles. Estamos en una situación complicada y los jugadores que lo merezcan van a jugar, pero tampoco sería bueno para ellos meterlos ahora con la presión que tenemos. Deben seguir rindiendo bien y sacando adelante al filial".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.