Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La peñas siempre vamos en tiempo y en forma al sitio adecuado»

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas.

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, intervino en HUELVAFM donde remarcó que «nos congratula que el alcalde hable de cambios en el consejo de administración y de cara nuevas. No se puede hacer una campaña de abonados dentro de varios meses con las mismas caras».

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, se pronunció por la labor fiscalizadora de su colectivo. No dudó en explicar en el programa ‘La Barrera’ de HUELFAFM que «las peñas, desde que se perdió el partido a final de año contra el Tamaraceite en las islas, ya no nos empezó a gustar la situación deportiva del club. Primero nos reunimos con el consejo de administración y ya les transmitimos que no nos gustaba el color que estaba cogiendo la temporada. A principios de año les transmitimos que teníamos que estar por lo civil o criminal en la liga PRO. También nos reunimos con Gabriel Cruz y Pepe Fernández, que no veníamos al equipo en condiciones y le pedimos a la propiedad una profundísima restructuración en el club, en todos los sentidos. Se hizo un cambio de entrenador, se puso a Antonio Calle y esperamos por cortesía, y cuando vimos que lejos de mejorar la situación deportiva iba peor, nosotros sacamos una nota de prensa en la que hicimos visible a la afición que la Federación de Peñas se sentía molesta y que seguía en su idea de una profundísima reestructuración del club. Acto seguido, nos llamaron desde el Ayuntamiento y nos reunimos con Gabriel Cruz, Pepe Fernández y Carlos Hita, y ahí tuvimos una reunión larga y tendida en la que le mostramos que estábamos más que preocupados por la posibilidad de jugar la liguilla de descenso. La Federación de Peñas lleva trabajando desde finales de año porque no veíamos venir este desastre, que no es más que la continuación del desastre de la temporada pasada. Nosotros le dijimos a la propiedad que había que tener un proyecto deportivo y que en lo económico no podíamos quejarnos, ya que sin el dinero de la propiedad el decanato hubiera desaparecido. Y que ahí no íbamos a entrar, sino que siempre íbamos a felicitar a la propiedad por la defensa del Decanato y quitar esa deuda histórica que se venía arrastrando«.

«Fuimos muy duros con ellos porque había que hacer muchos cambios en lo deportivo. Salvo la temporada de Salmerón, el resto habían sido fracasos. Nosotros les planteamos la opinión de como debería de ir el futuro en lo deportivo. Esta Federación de Peñas siempre va en tiempo y en forma al sitio adecuado. Es decir, que la Federación con quién tiene que ir a hablar es con la propiedad y es a quién tiene que exigirle, en los despachos, como también con el consejo de administración del Recreativo«.

También se congratuló que «el Ayuntamiento, en la figura de su alcalde, haga unas manifestaciones en el Huelva Información en el que le da la razón a esta Federación de Peñas. De lo que lleva exigiéndole la propiedad, esos cambios posiblemente lleguen tardes, pero nos congratula que hable de cambios en el consejo de administración y de cara nuevas. No se puede hacer una campaña de abonados dentro de varios meses con las mismas caras, ¿cómo vendemos ese producto? A nuestro parecer se estaba dinamitando lo más sagrado, la afición. No podemos negar que empieza a haber mucha indiferencia en muchos aficionados«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.