Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un modesto club navarro lleva a debate el formato de la Tercera RFEF

El Peña Sport llevará a la RFEF la propuesta de 20 grupos de 18 equipos cada uno. En total 360 equipos, una propuesta que difiere con la idea principal de la Federación, en cuanto que la quinta división del fútbol español la compongan 324 equipos en 18 grupos.

El futuro de las competiciones más modestas está por concretar. Mientras que la Primera RFEF sigue sin estar aún definida del todo, la Segunda RFEF parece perfilada. Así, la idea de la Federación es que la compongan 90 equipos en cinco grupos de 18 equipos cada uno. La idea es que haya ocho equipos que logren el ascenso a la Primera RFEF, aunque no se ha trabajado aún en el formato para el ascenso ni cuantos equipos descenderían a la Segunda RFEF.

En cuanto a la Tercera RFEF, una competición bajo el mando de las federaciones autonómicas, la propuesta inicial es que haya 18 grupos con 18 equipos cada uno, siendo un total de 324 clubes los que competirán en esta categoría.

En ninguna de las dos categorías están aún concretados el reparto de clubes en los grupos, aunque hay un modesto club de Navarra, el Peña Sport, el que se ha pronunciado en redes sociales. Así, presentará para su debate y aprobación en la Federación Española una Segunda RFEF, en el que los equipos andaluces estarían encuadrados en el grupo junto con equipos extremeños, murcianos y los representantes de Ceuta y Melilla. El formato sería muy similar la a Segunda B de antaño.

Así, el Decano, de lograr la que sería una épica permanencia en las cinco jornadas que restan, jugaría en un grupo con equipos como Córdoba, Cádiz B, Recreativo Granada, Marbella, Vélez, San Roque de Lepe y Xerez Deportivo FC; Real Murcia, Águilas y Atlético Pulpileño; Villanovense, Mérida, Don Benito, Cacereño y Montijo; Ceuta y Melilla.

En cuanto a la Tercera RFEF, el modesto club navarro propone que sean 360 clubes los que militen, en 20 grupos de 18 equipos cada uno. En caso de que el Decano descendiera, militaría en el grupo XVIII con equipos de la zona occidental de Andalucía y de Ceuta. Así, el Decano militaría en un grupo que podría ser perfectamente el conformado por Xerez Club Deportivo, Ciudad de Lucena, Puente Genil, Córdoba B, Utrera, Pozoblanco, Los Barrios, Rota, Atlético Antoniano, Sevilla C, Conil, Gerena, Castilleja, Cartaya, Montilla, Chiclana y Ceuta B.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.