Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nadie puede decir que Alberto Gallego haya sido nuestro plan B»

Dani Alejo en la Ciudad Deportiva del Decano.

Dani Alejo habló del fichaje del nuevo entrenador, remarcando que «tiene muchas ganas de estar aquí y ponerse manos a la obra con el trabajo. Nuestro primer objetivo no pasa por otra cosa que el ascenso y está muy ilusionado». También avanzó que cuenta con Fran y Ponce para la próxima temporada, indicando del fichaje de Cristian Terán que «su futuro en los próximos días también quedará resuelto».

Dani Alejo analizó la llegada de Alberto Gallego al banquillo del Recreativo de Huelva. El secretario técnico del Decano quiso aclarar que «yo no hablaría de plantón con la decisión de Germán Crespo. Al final es el club el que decide quién va a ser el entrenador de entre el abanico que tiene. Yo siempre he dicho que se habla mucho de algunos entrenadores en los medios, pero estaría bueno que el que venga no saliera en medios y al final ha sido así. Nadie puede decir que haya sido el plan B o que haya llegado de manera apresurada por la noticia de Germán. Dimos un perfil de entrenador, que era el que buscábamos y Alberto encaja en ese perfil. El club es el que debe generar la noticia y no las redes sociales de personas«, comentó en declaraciones a Canal Sur Radio.

«Yo estaba hablando con distintos entrenadores y al final el jueves decidimos cerrar su incorporación. Si es verdad que dependíamos y sabíamos que tenía contrato en vigor, y que dependíamos un poco de esa situación. Por eso se hizo público el viernes, pero ha llegado cuando debía de llegar. Que no hubiera ninguna filtración fue un plus, no solamente para nosotros sino por la confianza que nos depositó Alberto«, remarcó.

Del nuevo técnico recreativista indicó que «tiene muchas ganas de estar aquí y ponerse manos a la obra con el trabajo. Nuestro primer objetivo no pasa por otra cosa que el ascenso y está muy ilusionado. Alberto conoce mucho de Huelva y el Recre, hemos tenido bastantes charlas. Me dijo que iba a ver muchos videos del equipo del año pasado y yo le dije que no echara mucha cuenta en lo que viera, ya que realmente vamos a ser un equipo nuevo. La próxima temporada la vamos a crear desde cero«.

En cuanto a la capacidad del club de generar atracción de jugadores y entrenadores, no dudó en decir que «el estar en la Tercera RFEF no es lo mismo que si estuviéramos en la Primera o en la Segunda, es evidente y algo condicionará. Pero el club tiene la entidad suficiente como para ser atractivo para jugadores y entrenadores. Creo que en esa línea vamos a ir viendo en los próximos días. Vamos a tener un equipo lo suficientemente competitivo«.

Ponce, Fran… Y Cristian Terán.

Preguntado por los jugadores con contrato en vigor y si contará con ellos para la próxima campaña, Alejo dejó claro que «yo en rueda de prensa dije que dada la temporada, la mejor decisión para gran parte de los futbolistas que tienen contrato en vigor era el de buscar caminos distintos. En esa línea se está hablando con ellos, para que eso sea una realidad. Es verdad que con jugadores como Ponce y Fran, cuento con ellos para que estén el año que viene en el equipo«.

También habló de un fichaje que parece cercano, el de Cristian Terán. «Su situación no va a influir mucho que esté el míster ya con nosotros. Su futuro en los próximos días también quedará resuelto. Es verdad que desde hace semana y media hay muchas conversaciones con muchos jugadores, y hay muchas operaciones avanzadas que en los próximos días se cerrarán y se podrán anunciar«.

Por último, habló de la afición, de la que espera mucho la próxima campaña. «Yo creo que la gente está con muchas ganas de hacer borrón y cuenta nueva. Van a estar con el equipo desde el primer momento. También tenemos nosotros que darle a la afición y en ese aspecto conforme se vaya viendo, ya está el míster y vayan llegando los jugadores… Algunos van a ser desconocidos, pero no se había estado en Tercera División. La afición va a ver el trabajo que se va a hacer día a día, todos vamos a poner de nuestra parte para que todos se reenganchen y puedan disfrutar del equipo desde un primer momento«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.