Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Lucas Alcaraz y Caye Quintana, testigos del surrealista final de liga

El delantero onubense, que milita en el conjunto del Fuenlabrada, testigo directo de la surrealista suspensión del partido contra el Deportivo de la Coruña por detectarse hasta 12 casos de positivo por el Covid-19. Por su parte, el Albacete de Lucas Alcaraz se impuso por 0-1 al Cádiz y logra la permanencia en Segunda A. La intención de varios clubes es la de impugnar la última jornada.

Todos los planes de la LFP, la RFEF y CSD estaban saliendo perfectos, en cuanto a que no se habían dado casos de rebrotes por el Covid-19 en ningún partido de Primera y Segunda A, hasta que la ‘bomba explotó’ en la última jornada de LaLiga Smartbank. Se jugaban varios partidos decisivos de cara a la clasificación de los ‘playoff’ y también para evitar el descenso. Elche-Oviedo, Cádiz-Albacete, Numancia-Tenerife, Racing-Rayo y sobre todo un Deportivo-Fuenlabrada en el que había mucho en juego. A los madrileños le bastaba con el empate, mientras que el histórico club coruñés se jugaba su última bala por no descender a Segunda B, a pesar de no depender de sí mismo.

En ese partido habría un testigo directo, el delantero onubense y exalbiazul, Caye Quintana, que en la actualidad milita como cedido por el Cádiz en el Fuenlabrada. La noticia saltó horas antes de la disputa del partido. El conjunto madrileño y la propia Liga emitieron el siguiente comunicado: «ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo – CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor«. Esta medida implicaba que se disputara toda la jornada a excepción de ese encuentro, lo que a todas luces adulteraba la competición, ya que los rivales por el descenso no tendrían la presión de conocer el resultado de Riazor, mientras que por la parte alta, el Fuenlabrada sabría que resultado le haría falta en su partido, que a jugarse el 30 de julio.

En la Cadena Cope destacaron también que «el Fuenlabrada viajó a Coruña sin conocer el resultado del segundo PCR, siendo el resultado final de 12 contagiados, 7 jugadores y 5 miembros del staff«. El propio club madrileño remarcó que «se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario y que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han tenido sintomatología ninguna«.

Por otro lado, el Albacete de Lucas Alcaraz logró una más que meritoria permanencia, tras imponerse por 0-1 a un Cádiz ya ascendido. El gol de los manchegos llegaría en los últimos minutos del partido. Un nuevo éxito del técnico granadino en sus 20 años entrenando de manera continuada en el fútbol profesional.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.