Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club trabaja para solventar las incidencias en la Ciudad Deportiva

Imagen de la Ciudad Deportiva

El Recreativo ha recibido una circular por parte de la RFAF en la que se informa que no se permita la práctica del deporte federado en la Ciudad Deportiva hasta que no subsanen una serie de incidencias, en este caso el estado de los campos de césped artificial. En caso de disputarse partidos y entrenamientos por parte de los equipos de cantera, la mutualidad no se hará cargo de ninguna lesión producida en las instalaciones del club decano.

No por esperado deja de ser menos impactante. El estado de la Ciudad Deportiva no es desconocido para nadie y sobre todo los campos de césped artificial, que necesitan de una inversión para el cambio de los mismos o en su defecto una mejora sustancial. La temporada pasada, el Recreativo de Huelva con Manolo Zambrano como presidente a la cabeza trabajó en la búsqueda de recursos en forma de acuerdos para poder acometer la tan necesaria sustitución de los dos campos de hierba sintética que llevan sin recibir trabajos de mejora desde la misma inauguración de la Ciudad Deportiva. O al menos el cambio total de uno de ellos y un arreglo parcial en el otro. El club disponía de un acuerdo casi cerrado para buscar financiación externa, pero finalmente no pudo llegar a tiempo.

Así las cosas, el club decano ha recibido en el día de hoy una circular de la RFAF, de la que David Quintero de @futbol_onubense se ha hecho eco, en la que le informan que no se autoriza a jugar encuentros ni realizar entrenamientos en la Ciudad Deportiva hasta que se subsanen una serie de deficiencias. Esas deficiencias se tratan de los dos campos de césped artificial, anteriormente citados, donde entrenan y juegan partidos los once equipos de la cantera albiazul. En el caso de que el Decano no atendiera al requerimiento de la Federación Andaluza, la mutualidad no se hará cargo de ninguna lesión producida en las instalaciones del club decano, lo cual podría desembocar en la negativa de los equipos rivales a jugar en dichas instalaciones.

Ante esta tesitura, el Recreativo tiene la obligación de buscarle una solución a un problema que arrastra desde hace tiempo y la propiedad, como garante de la viabilidad del club, también está obligado a proponer alternativas. Esta web ha podido saber que el club está ya trabajando en darle salida a este problema que afecta de lleno a sus equipos de cantera.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.