Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El que venga que sea para ayudar, no para desplazar o mover a ninguno»

Rubén Cruz aseveró en rueda de prensa que «me considero un delantero ‘top'», destacando también que «si llega más competencia, será mejor para el equipo. Yo lo que quiero es subir de categoría, y si me tengo que apretar y jugar en otra posición me adaptaría».

Rubén Cruz llega al Recre con hambre y ganas de triunfar como albiazul. El delantero pasó por rueda de prensa, asegurando que «los goles van llegando y ojalá que siga así durante todo el año. Estoy contento por ese tema, pero he llegado hace un mes y me queda mucho por mejorar en el día a día«.

En declaraciones recogidas por Huelva24.com dijo que «la pretemporada sirve para muchas cosas, para coger la forma y trabajar lo táctico y lo físico y cargar las pilas. Poco a poco van llegando jugadores y yo he sido de los últimos, aunque he tenido la suerte de jugar tres o cuatro partidos para conocer a los compañeros. Ahora empieza lo bueno, que es la liga y los puntos, y trataremos de seguir el camino recto y estamos con mucha ilusión y ojalá todo salga bien. El equipo que esté fuerte ahora no es normal«.

Cree que tiene cualidades para adaptarse en varias posiciones, destacando que «jugar con tres atrás, con dos o con cinco eso es cuestión de que el míster se caliente la cabeza y lo importante es que llegue el balón mucho al área. En la plantilla hay jugadores capacitados para jugar con diversas variantes y yo por ejemplo me puedo adaptar a jugar con cinco o con cuatro«.

Preguntado por el delantero que llegará para competir con él por un puesto, Cruz dijo en tono jocoso que «si se va a jugar con un delantero no traería a nadie más, pero está claro que el míster y Zamora van viendo las características del equipo y si falta gente arriba la van a traer. Ellos saben cómo está el mercado. Creo que tenemos una plantilla para competirle de tú a tú a cualquiera. Yo palpo un conjunto con muchas posibilidades y el tiempo nos dirá dónde somos capaces de llegar. Hay gente veterana atrás y talentosa arriba«.

«Yo me considero un delantero ‘top’, y el que venga que sea para ayudar, no para desplazar o mover a ninguno. Si llega más competencia, será mejor para el equipo. Yo lo que quiero es subir de categoría, y si me tengo que apretar y jugar en otra posición me adaptaría«, finalizó.