Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A la espera de recibir vía libre para iniciar la pretemporada

La RFAF informo en el día de ayer a los integrantes de la comisión de clubes andaluces de División de Honor que ya se ha elaborado el nuevo protocolo ajustándose a la nueva normativa, y que solo se está a la espera de la confirmación de la Consejería de Salud de la Junta para poder permitir los entrenamientos y partidos amistosos en Andalucía. Por otro lado el Baeza Club de Fútbol ha publicado el borrador del formato de competición de la División de Honor que será aprobado este sábado en la Asamblea de la RFAF.

A la espera de que se inicia la pretemporada en el Atlético Onubense. El filial del Recreativo de Huelva aplazó el inicio de los entrenamientos, a la espera de la RFAF y la RFEF confirmen como y cuando iniciará la temporada, una vez se ponga en marcha el nuevo protocolo que permita comenzar los entrenamientos sin incidentes sanitarios y en absoluto control.

En el día de ayer la RFAF se reunió con los clubes que conforman la comisión de División de Honor, en la cual se dejó claro que «tras la aparición en el último BOJA de las nuevas especificaciones necesarias para los eventos de ámbito público, la RFAF ha elaborado un nuevo protocolo ajustándose a la nueva normativa, que fue presentado a principios de esta semana a la Junta de Andalucía y ya ha superado el visto bueno de la Consejería de Deportes. Lozano aseguró que la Federación Andaluza está a la espera de la confirmación final en las próximas horas de la Consejería de Salud de la Junta para poder permitir los entrenamientos y partidos amistosos en nuestra Comunidad«, dijo en declaraciones recogidas en la web oficial de la Federación Andaluza.

En relación a la temporada regular, desde la RFAF se informó que «se barajan varias fechas posibles para el inicio de la competición, pero que la previsión más optimista sería comenzar la liga el fin de semana del 17-18 de octubre«. Además los clubes estrenarán como novedad «el ‘parche’ de DHS (División de Honor Senior) que irá colocado en la maga de las camisetas de todos los equipos que participan en la categoría«. Asimismo, el presidente Pablo Lozano avanzó que «la televisión oficial federativa RFAFtv volverá a estar presente en directo esta campaña en dos encuentros semanales, uno por cada grupo, para poner en valor la competición y a los clubes televisados potenciando su repercusión y patrocinio«.

La RFAF también explicó el novedoso sistema de competición para la nueva temporada, que despertó gran entusiasmo entre los representantes de los clubes miembros de la comisión. Sobre esto, resaltar que el Baeza Club de Fútbol ha publicado el borrador del formato de competición de la División de Honor que será aprobado este sábado en la Asamblea de la Federación Andaluza.

El borrador es el siguiente:

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.