Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Quiles estará bien acompañado en su aventura por tierras griegas

El delantero onubense coincidirá en el Asteras Trípoli con un nutrido grupo de españoles y argentinos, en el que destaca el exalbiazul Jerónimo Barrales.

Mientras que termina por dilucidarse una operación que finalmente se resolverá mediante traspaso, conocemos más detalles del equipo donde jugará las próximas temporadas.

Un Asteras Trípoli que se ha convertido en un clásico de la máxima categoría griega, la Super Liga de Grecia (Α΄ Εθνική Κατηγορία ou Ελληνική Σούπερ Λίγκα). Desde 2007 continúa en disputando partidos contra clubes históricos como Olympiacos, Panathinaikos o AEK de Atenas, y en algunas temporadas dando la sorprensa a la hora de clasificarse para jugar competición europea. Fundado en 1931, juega sus partidos en el Estadio Theodoros Kolokotronis, con capacidad para 7.440 espectadores.

Allí esperará un técnico con mano de hierro, el serbio Milan Rastavac y coincidirá con una nutrida ‘colonia’ de españoles, como son los Dani Suárez, José Luis Valiente, Borja Fernández, Eneko Capilla, Adrián Riera, Sito, Luis Fernández y Crespi. Futbolistas proceden de la Segunda B española, mercado que parece manejar bien el club griego, como demuestra su última puesta, la del recreativista Alberto Quiles.

También hay una nutrida presencia de jugadores sudamericanos o de habla hispana, lo que favorecerá la integración del jugador onubense. Son los casos de los argentinos Franco Belloq, Matías Iglesias, Juan Munafo, Brian Orosco y el veteranísimo exalbiazul, Jerónimo Barrales, máximo goleador la pasada campaña de su equipo con 10 goles.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.