Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El partido del domingo está analizado y los errores, corregidos»

Iago Díaz, en una imagen de la pretemporada (Manu López).

Iago Díaz disfrutó este pasado domingo de sus primeros minutos oficiales en su vuelta al Recreativo de Huelva. El futbolista gallego destacó en rueda de prensa que «ya tenía ganas de poder ayudar al equipo dentro del campo. Me encontré bien físicamente y con balón. Para eso estamos, cuando toque ayudaremos en el campo, aportando el máximo y cuando no toque hacerlo, apoyar desde fuera, que también es muy importante».

De la pasada derrota ante el Betis Deportivo recordó que «veníamos de haber ganado los dos primeros partidos y las sensaciones siempre son mejores. La semana se arranca con autocrítica, sabemos que el partido no fue bueno y nosotros mismos ya hemos analizado el partido dentro del vestuario. Cada uno ya dijo lo que pensaba y desde dentro sabemos que no nos salió un buen partido. Pero veníamos de dos victorias y no ha sido la mayor derrota del mundo. Hay que verlo todo de forma positiva, el partido está analizado y los errores que cometimos están corregidos. Solo queda seguir y a pensar en el Sanluqueño, un partido importante y a dar la talla otra vez».

«El otro día pudimos hacer mejor muchísimas cosas. No estuvimos finos con balón ni sin balón, es un partido que te sale tonto a lo largo del año y esperemos que sea el único. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un filial enfrente que juega muy bien, que le gustaba jugar por dentro y el partido, por parte del cuerpo técnico, estaba estudiado a la perfección, pero no supimos transmitirlo en el campo. Hay que ser realista, no fue un partido bueno y tenemos que mejorar en todo. El equipo entrenó el lunes muy bien y hoy volvió a hacerlo con muchísima intensidad. Estamos pensando en el partido del domingo para volver a coger buenas sensaciones», destacó.

En cuanto al hecho de que no haya sumado muchos minutos en este inicio de temporada, el jugador del Recre comentó que «aquí nadie puede bajar los brazos porque se lleve una semana o dos sin jugar. El míster apuesta por otro compañero que cree que le va a dar más ese día o por el planteamiento de juego. Está claro que a todos nos gusta jugar los 90 minutos de los 34 partidos que tiene el año, pero al final apuesta por un once y cinco cambios, y solo queda pelear para estar bien cuando toque jugar».

También habló de su rol en el equipo, Iago dijo que «el año pasado ya me pedían mucho que ayudara a crear juego por dentro, jugando de volante. Con el Recre siempre entreno por dentro y el otro día podíamos romper líneas porque ellos apretaban muy alto con los pivotes. Creo que saber leer ese juego entrelíneas era importante para después llevar el balón fuera para nuestros extremos, y así poder centrar a Dopi y Caballero. Me considero un futbolista que entiende bastante bien el juego y viéndolo desde fuera creo que era lo más beneficioso para el equipo. Intenté hacerlo lo mejor posible».

Por último, Iago habló del próximo partido del Recre, ante el Atlético Sanluqueño. Así, explicó que «sabemos lo que es ir a Sanlúcar a jugar, un campo que siempre aprieta mucho y la gente está muy encima. Conozco al entrenador, sé que le gusta mucho que sus equipos jueguen con el balón y le encanta la posesión. Creo que va a ser un equipo que proponga cosas. Va a ser un partido difícil».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.