Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El trago más amargo de su carrera como futbolista

Morcillo habló desde la sinceridad de todo lo que vivió cuando fue acusado de amaño de partidos. «Mientras estaba en Roma con mi mujer, mi familia había leído que yo estaba detenido y que había amañado un partido del Almería», lamentaba. Su nombre quedó manchado, a pesar de que sólo se le preguntó y nunca fue acusado de nada por la policía. «Me fui de España porque se me cerraron muchas puertas», aseguró.

«El peor momento de mi carrera no fue deportivo«. Aseguró Jorge Morcillo en su paso hoy por el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM. El central habló de un capitulo extradeportivo que le marcó en su carrera como futbolista. La prensa publicó hace dos años su presunta implicación en una red de apuestas y amaños de partidos, cuando era jugador y capitán del Almería. Incluso se habló de detención. Nada más lejos de la realidad.

El zaguero comentó que «fue el verano pasado y me vi en una situación que no me explicaba ni me explicaron, y al final queda en el pasado. Lo recuerdo con mucha pena por todo lo que sufrí y todo o que sufrió la gente de mi alrededor«.

«Cuando supuestamente me detienen, me llevan a la cárcel.. Una locura aquella. Tanto a mí como a muchos futbolistas en esos días, yo como capitán del Almería me hacen una serie de preguntas y yo las respondo sin ningún tipo de problemas y sin ningún tipo de culpabilidad o señalamiento. Yo me fui de vacaciones con mi mujer a Roma y empezó a echar humo el móvil. Y ahí queda, yo volví a España y se lo expliqué a mi familia y a mi gente, y que yo estaba bien. Pero es que mientras estaba en Roma mi familia había leído que yo estaba detenido y que había amañado un partido del Almería, siendo mis compañeros los primeros sorprendidos. Al final es un capítulo cerrado en mi vida, que lo recuerdo con mucha pena por como lo sufrió mi gente y yo«, lamentó.

Ante esta situación su futuro se oscureció. «Me fui de España porque se me cerraron muchas puertas. Equipos y gente que quería contar conmigo se echaron para atrás, por el ‘miedo a’ o por lo que habían leído. Y las cosas que tenía en España no me convencían y el extranjero es una puerta que el futbolista español siempre tiene abierta. Y me salió la oportunidad de Israel, aunque evidentemente es una liga menor«.

Al menos se ha reconciliado con el fútbol a mayor nivel en el Decano, al que considera su casa por muchos aspectos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.