Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que hacer un partido serio y no cometer errores»

Diego Jimenez con Matheus en un lance del entrenamiento.

Diego Jiménez analizó el partido del próximo domingo contra el Algeciras, destacando que «tenemos que tener mucho cuidado y no regalar faltas ni corners. Cuando tengamos que defender jugadas a balón parado, estar fuentes y contundentes, y creo que va a ser vital que la línea defensiva estemos atentos en las vigilancias y cuando estemos atacando estar pendientes de sus transiciones». En cuanto al protocolo de acceso al Colombino indicó que «tenemos que ser un poco racionales, saber la situación que estamos viviendo y vamos a disfrutar todos del Colombino y del Recreativo de Huelva cuando nos toque».

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, compareció este miércoles en rueda de prensa. Repasó el pasado encuentro contra el Atlético Sanluqueño, del que dijo que «viendo como se desarrolló la segunda parte, yo me voy cabreado. Fuimos muy superiores en cuanto a ocasiones de gol y me fastidia perder dos puntos, pero El Palmar es un campo muy complicado y muy pocos equipos van a sacar puntos de allí porque es un campo pequeño, y ya vimos a lo que jugaban con dos delanteros con experiencia, y que saben muy bien jugar de espalda y manejan muy bien el juego aéreo. El punto es positivo si ahora hacemos las cosas bien este fin de semana contra el Algeciras y sacamos los tres puntos. Creo que en este nuevo formato es muy importante que cuando no puedas ganar te asegures no perder. Tenemos un punto que nos viene bien y ahora toca sumar victorias para hacer bueno el empate«.

En cuanto a los problemas que tuvo el equipo en las jugadas a balón parado y de estrategia, indicó que «en ese aspecto estamos bastante tranquilos. Aunque pueda parecer lo contrario el problema no fue el balón parado. Yo creo que el equipo tiene gente fuerte y que va bien en el juego aéreo. Por eso creo que a priori no vamos a sufrir durante el año. Pero es verdad que el problema viene cuando concedes tantos corners, tantas acciones como saques de banda o faltas laterales en el que pueden meter el balón en el área. Obviamente cuando en la primera parte defiendes una gran cantidad de corners y faltas lejanas, al final lo normal es que en algunas de ellas te hagan peligro. La segunda parte, quitando los últimos cinco minutos, no concedimos y prácticamente no sufrimos. Pero en los últimos cinco minutos fueron cuatro o cinco corners seguidos que defendieron bien y era un poco la anécdota de la gente, que parece que te han metido dos goles ilegales y te están favoreciendo, pero al final cuando en un gol hay una falta previa al lanzamiento y en el otro rematan con la mano, obviamente no son goles y no pueden subir al marcador. Creo que si fueron 30 acciones, 29 se defendieron bien y una mal. Hay que trabajar para corregir la que se defendió mal, pero en líneas generales estamos defendiendo bien y hay que estar tranquilos«.

Preguntado por el Algeciras, este explicó que «ya vimos el partido contra el Marbella en el que le puso las cosas muy difíciles. A pesar del potencial del Marbella, no fue capaz de pasar del empate a cero contra el Algeciras. El rival del domingo es un equipo que suele estar en repliegue bajo, defienden todos y en el balón parado son fuertes. De hecho en el partido contra el Marbella generaron una ocasión que dio en la madera, en una jugada ensayada. Yo creo que tenemos que tener mucho cuidado y no regalar faltas ni corners. Cuando tengamos que defender jugadas a balón parado, estar fuentes y contundentes, y creo que va a ser vital que la línea defensiva estemos atentos en las vigilancias y cuando estemos atacando estar pendientes de sus transiciones. Es a lo que van a jugar y nos van a esperar en su campo. Tenemos que hacer un partido muy serio y no cometer errores en la circulación del balón«.

Diego también habló del protocolo de acceso al Colombino y de que finalmente solo puedan acudir al partido 800 aficionados. «Es un tema muy complicado y es un fastidio que solo puedan venir 800 personas. Pero el club ha buscado la mejor manera de que todo el mundo pueda disfrutar del Decano esta temporada. Es un fastidio de que vaya por numeración de abonos, ya que lo bonito de ir al Colombino es ir con tu hijo, con su pareja o con su padre, y este año no va a ser así. Yo creo que nos tenemos que adaptar a esta situación en la que todos salimos perjudicados, incluso los propios futbolistas tenemos que esperar a nuestro número de abono para que nuestra gente pueda ir a vernos. Al final tenemos que ser un poco racionales, saber la situación que estamos viviendo y vamos a disfrutar todos del Colombino y del Recreativo de Huelva cuando nos toque. Hay que ser pacientes, aunque la gente tiene mucha ganas de fútbol y de disfrutar del Colombino. Tenemos que ir todos de la mano y ayudarnos, ya que las decisiones que toman las hacen por el bien de todos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.