Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El árbitro recogió en el acta un error involuntario en el Juvenil A

Manuel Juan Limón, técnico del Juvenil A.

El colegiado del partido entre el Juvenil A y el Sanluqueño informó, a posteriori y tras no percatarse nadie del error, que el equipo recreativista realizó un cambio más del permitido.

El Juvenil A está como un tiro. Este sábado se impuso por 2-0 al Sanluqueño y se coloca en la zona alta de la tabla con dos partidos menos. Pero no todo ha sido lo positivo que se esperaba. Y es que el colegiado del partido, Alejandro Ferrera Macías, hizo algo que pocas veces se ve en un terreno de juego. Y es que un árbitro debe estar pendiente de las sustituciones que se realizan y avisar a los presentes en el caso de que se vayan a realizar más de las permitidas. Eso no ocurrió hoy en la Ciudad Deportiva.

Así, Ferrera indicó en un anexo del acta que «debido a un error completamente involuntario del que ninguno de los participantes nos percatamos ni durante el transcurso del encuentro ni incluso tras la charla en el vestuario arbitral con ambos delegados y, poniéndome a la entera disposición del comité para lo que estime oportuno, me veo en la obligación de comunicar que el club local realizó 1 cambio más de los 5 autorizados, en el minuto 82, siendo el jugador número 16 por el número 10. Dejar patente la involuntariedad del error, ya que pasó totalmente desapercibido y ninguno de los participantes recalcó, ni siquiera mencionó, dicho incidente ni durante su efectuación ni al final. Anteponer en primer lugar mis más que profundas disculpas por una circunstancia que jamás debió de darse y que de seguro nunca más volverá a ocurrir«.

Lo normal en estos casos es que el propio colegiado obvie ese error a la hora de realizar el acta, siempre y cuando nadie se haya dado cuenta del error. Prima por encima de todo el no perjudicar a ningún equipo por un error humano. De hecho, ya el Recreativo de Huelva no reclamó una alineación indebida en la temporada 18/19, cometida por el segundo equipo juvenil del Sevilla. Ahora, el colegiado se juega una importante sanción y el juvenil del club decano el verse despojado de la victoria conseguida en los terrenos de juego.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.