Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano aspira a cerrar el 2018 con una sonrisa

El Recreativo de Huelva diputará el último partido del año, recibiendo en el Nuevo Colombino el Recreativo Granada, el renombrado filial del Granada Club de Fútbol. El partido se jugará mañana sábado a las 16:30 horas y podrá seguirse a través de Footters.com, la televisión del fútbol modesto.

El Decano cerrará el 2018 con un nuevo partido en el Nuevo Colombino. Tras cumplir 129 años el pasado día 18 de diciembre, el ‘abuelo’ celebrará la efeméride de la mejor manera. Disputando un partido de fútbol ante su gente, optando a una victoria balsámica y olvidándose por unas horas de penas y tristezas. Al menos se ha recibido la noticia esperanzadora de que la propiedad, el Ayuntamiento de Huelva, llevará a pleno una nueva inyección económica para garantizar los pagos y la supervivencia del club. Y que así toda Huelva pueda celebrar el año que viene el 130 aniversario del club y todos los que están por llegar.

Enfrente tendrá un rival especial para el Decano. Primero porque fue ante el filial del Granada cuando se disputó el ya partido histórico que volvió a traer un lleno en las gradas del Nuevo Colombino. El partido del ‘ahora o nunca’, en el que la afición se concienció que el ‘abuelo’ podría desaparecer. Además, el rival de los albiazules cambio su nombre a Recreativo Granada, como guiño al pasado. Un duelo entre ‘Recreativos’ que no se había producido hasta ahora. El bagaje ante el otrora Granada B es de dos victorias recreativistas, tres empates y una derrota. A destacar que en las dos últimas temporadas el resultado final ha sido de 0-0.

Así llega el rival.

El equipo adiestrado por Pedro Morilla cuenta en sus filas como un plantel joven y con proyección, como todo filial, con jugadores de 17 a 24 años. A destacar que han incorporado este verano a Hongla (Barcelona B), Ontiveros (Arenas de Getxo), Peña (UCAM Murcia), Adri Rivas (Badalona), Abdel (Don Benito) y Cristian (Marbella). El resto del plantel se apuesta por la continuidad y por la promoción de juveniles. Atrás queda ese filial del Granada que estaba repleto de jugadores extranjeros. La apuesta por el ‘producto nacinal’ es clara.

Tres bajas en la convocatoria.

En cuanto a la convocatoria del Recreativo de Huelva, Salmerón citará toda su plantilla para luego decidir la lista de 18 jugadores en las horas previas al choque. Están confirmadas las bajas por lesión de Marc Caballé e Ismael Benktib, y de Tropi por sanción.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo de Huelva: 15.
Puntos sumados como visitante del Recreativo Granada: 14.

Goles anotados como local del Recreativo de Huelva: 9.
Goles anotados como visitante del Recreativo Granada: 8.

Goles encajados como local del Recreativo de Huelva: 6.
Goles encajados como visitante del Recreativo Granada: 7.

Victoria más abultada como local del Recreativo de Huelva: 2-0 (Recre-Almería B).
Victoria más abultada como visitante del Recreativo Granada: 0-2 (Marbella-Recreativo Granada).

Derrota más abultadas como local del Recreativo de Huelva: 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).
Derrota más abultadas como visitante del Recreativo Granada: 2-0 (El Ejido-Recreativo Granada).

El partido podrá ser seguido en Footters.com a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Diego Jiménez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Traoré, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles y Carlos Martínez.

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Marín, Héctor, Cambil, Serrano, Torres, Jean Carlos, Andrés García, Nacho Buil, Caio y Morillo.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Recreativo Granada será dirigido por el colegiado gaditano Francisco Sáez Vital. Ya ha dirigido con anterioridad partidos del Decano, como un Jaén 2-0 Recre y un Recre 2-0 Marbella de la temporada 15/16, y un Betis Deportivo 2-0 Recre de la temporada 17/18.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.