Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los grupos de la oposición reaccionan solicitando más información

Pilar Miranda, por parte del Partido Popular; María Martín por parte de Ciudadanos; Rafael Gavilán por parte de Mesa de la Ría; Mónica Rossi por parte de Izquierda Unida; Jesús Amador por parte de Participa Huelva; y Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa como concejales no adscritos, dieron su valoración y reacción, en declaraciones recogidas por Huelva Información, a la noticia que se ha conocido en el día de hoy sobre el plan de rescate del Ayuntamiento, que inyectará en el club 3,8 millones de euros.

Pilar Miranda: «Defendemos que el Ayuntamiento tenga paredes de cristal y no muros opacos. Hoy nos enteramos que puede que el día 27 haya un pleno extraordinario sobre el Recre. Es muy fuerte y lamentable porque es una vulneración de los derechos de los concejales porque no hay derecho a que pasen estas cosas en un tema tan importante como es el Recre. Estamos sin papeles, sin documentación en procedimientos jurídicos muy complicados y no es lógico que pase. Ahora entendemos por qué ayer el señor Fernández llamó a un concejal Popular para decirle que sería conveniente reunirse y explicarle una posible hoja de ruta. Le dijimos que hiciera las cosas bien, con papeles, informes y documentos en un tema delicado. La oposición representa a Huelva. Nunca ha habido una práctica de este tipo en el Ayuntamiento. Nos da pena enterarnos que son 3,8 millones de euros que se han quedado sin gastar con las necesidades que tiene Huelva, asociaciones y vecinos con problemas, sin vivienda, sin trabajo, con las calles sucias y hay 3,8 millones ahí sin gastar. A nuestro Decano le está pasando lo que está pasando por culpa de la falta de gestión y hoja de ruta por culpa de la falta de un plan por parte del equipo de Gobierno«.

María Martín: «Estuvimos a favor de la expropiación con la condición de que estas acciones serían puestas a la venta y no siguiesen en manos del Ayuntamiento además de recuperar el dinero puesto por el Ayuntamiento. Hoy nos hemos sorprendido en la prensa que tendremos un pleno extraordinario para sacar 3,8 millones de euros para salvar al Recreativo dice el titular. A nosotros nos parece una falta de respeto a la oposición enterarnos por los medios de comunicación. A esperar a ver ese informe primero y que hoy salga adelante nuestra moción para la venta del Recreativo porque desde julio que fue el último intento fallido no se ha vuelto a hacer. Creemos que es importante que se ponga a la venta«.

Rafael Gavilán: «Estamos a la espera a que llegue la convocatoria y al informe del interventor que de pronunciarse entendemos que lo hará negativamente, los argumentos y cuáles son las alternativas. Hemos defendido desde que se llevó a cabo la expropiación que se ponga a la venta cuanto antes. Hemos planteado que sea a través de un procedimiento negociado y siempre será la línea que vamos a defender desde Mesa de la Ría. Hay que vender y tratar de que el Recre no le cueste más dinero a la ciudad. El Recreativo tiene que salir a la venta, es la vía que tenemos que explorar como prioridad y si se frustra ya veríamos que otras alternativas hay, pero primero hay que explorar la venta«.

Mónica Rossi: «Es de una poca vergüenza horrorosa lo del alcalde de Huelva con este tema. Es colocarme la medalla a cualquier precio porque es una utilización política tremenda y además de malas maneras porque no es normal que la prensa tenga esos informes y a la oposición no nos haya llegado. Todavía no conocemos ni la propuesta del pleno ni el informe que ya ha publicado Huelva Información. Es una más de muchas de esa necesidad que tiene Gabriel Cruz de salirse con la suya con este tema del Recre para querer mantenerse en el sillón como sea utilizando esa seña de identidad de todos que es el Recre y no del PSOE. Ya está bien de utilizar al Recreativo y de dinero público porque habrá que utilizar otros caminos y soluciones. Seguimos sin saber muchas cosas, con oscurantismo y falta de transparencia. La falta de respeto, la opacidad y los valores democráticos se van por el desagüe en este Ayuntamiento«.

Jesús Amador: «Como es natural nos enteramos por la prensa y después tenemos que hacer el análisis. Nos parece una falta de respeto a la democracia la forma de actuar de este Ayuntamiento con el tema Recre con ocultar información y chantajear diciendo que eso es Huelva. En este caso ese dinero no iría para la salvación de un BIC ni ninguna otra excusa que se han inventado hasta ahora sino para salvar la carrera política del alcalde que está acabada. Si el alcalde quiere poner otros 3,8 millones que a todas luces es ilegal y tendríamos que confirmar entenderíamos que sea él quien lo pague con su patrimonio personal«.

Ruperto Gallardo: «Hasta hoy que lo he leído en el periódico no había más que rumores y especulaciones. Por una parte me parece bien que por fin tengamos algo concreto a lo que acogernos y habrá que estudiarlo porque parece que toda la información que aporta Huelva Información está sustentado por un plan de viabilidad que estudiaremos y si esto es una primera piedra para que el Recreativo salga del problema para poder venderlo porque con la deuda actual es imposible hacerlo. Tenemos que estudiarlo con prudencia. Ya se puso una cantidad importante y si la fórmula para no perderla es hacer una nueva aportación tendremos que estudiarla«.

Enrique Figueroa: «Lo he leído en Huelva Información en el camino de mi casa al Ayuntamiento en el móvil. La tengo que analizar tranquilamente. Hay que estudiar todos los datos una vez se convoque el Pleno y sobre eso tomar una decisión, pero por la información que da el periódico parece claro que evitar la desaparición del Recreativo pasa por unos cauces. Me gusta mucho estudiar los números antes de tomar una decisión de cara a ese pleno«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.