Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los grupos municipales, a favor de la venta sin un plazo designado

La moción de Ciudadanos encontró la respuesta positiva en el Pleno Municipal. Mesa de la Ría intentó aportar la enmienda de fijar el 31 de enero como fecha límite para la venta pero finalmente desistió por la negativa de gran parte de los presentes. Manuel Gómez, elegido como representante del Ayuntamiento en la Junta de Accionistas del día 30.

Todos los partidos que conforman el Ayuntamiento están a favor de la venta del club, incluido el equipo de gobierno. Así, en la moción presentada por parte de Ciudadanos, a favor de iniciar un procedimiento negociado, hubo unanimidad en apoyarla. Sólo hubo reticencias en cuanto a la enmienda promovida por Mesa de la Ría, de cara a fijar el 31 de enero como fecha a tope.

A este respecto habló el alcalde. Gabriel Cruz aseguró que «yo lo que dije es que después de tres procesos, inmediatamente no iba a publicarse un concurso porque no tenía ningún sentido. Pero desde luego la puesta en venta de las acciones del club es ineludible. Aquí la voten a favor o no la voten a favor no puede garantizar que se pueda cumplir, Más allá que para iniciar un procedimiento negociado hay que definir cuáles son las condiciones mínimas de ese convenio, llevarlo a pleno, aprobarlo e iniciar un procedimiento, estamos hablando de comprometer una fecha de publicación en la plataforma de contratación, que eso es imposible aseverarlo. Lo que si podemos decir es que en la hoja de ruta y en la voluntad, el resultado final por el bien del Recreativo de Huelva, y el bien de la ciudad, pasa por la transmisión de las acciones del Recreativo de Huelva, sin duda«.

«Si va a un negociado se hablará con mucha gente. De hecho se sigue hablando con mucha gente porque todos tienen derecho a presentarse. Pero no tiene sentido comprometer una fecha que sabemos todos que es de imposible cumplimiento«, dijo el primer edil sobre una Transaccional que fue retirada de la votación por parte de Rafael Gavilán.

Eurosamop y críticas a Krypteia.

Por otro lado, Pepe Fernández habló durante su intervención de Eurosamop, recordando a todos aquellos que lo dudan que «el contrato ha ido a un pliego de venta resuelto y no ha venido nadie a comprarlo. Con un contrato resuelto que era una condición que se puso en una mesa, en la que estuvimos todos los portavoces. Estaba resuelto y firmado». Asimismo dejó claro que «estos señores de Eurosamop, hasta el día de hoy no han cobrado nada de lo que dice ese contrato«.

En cuanto a Krypteia Capital y la documentación que entregaron en el Registro del Ayuntamiento, el concejal del PSOE desmintió que hayan ido a postularse como candidatos en una hipotética venta. «¿Saben lo que estos señores han registrado? Un documento en el que dicen que en octubre vinieron a pedir la documentación por la que se quedaban fuera del concurso. Y esto es lo que han registrado. No se hagan portavoces de empresarios que luego les meten en un lío. Lo que dice el Registro es que lo que se solicita es que se admita este escrito y tenga por retirada la solicitud de la sociedad Krypteia Capital, presentada con fecha 11 de octubre de orden por la que se le facilite la consulta del expediente número 39/2018, mediante remisión de copia completa del mismo al domicilio de la sociedad interesada y que el Ayuntamiento se tenga por advertido que en caso contrario procederemos a interponer un recurso en el contencioso-administrativo. Ese es el documento que registran ayer y que con la foto en un tuit engañan a la ciudadanía de Huelva. Estos son los señores que quieren comprar al Recreativo y que por cierto, han puesto en cuestión al funcionariado, y ya le ha respondido la responsable del servicio. Se les ha atendido y se les ha facilitado toda la documentación. Y eso es hacer trampa«, sentenció.

Por otro lado se votó favorablemente a que el concejal Manuel Gómez acuda en representación del Ayuntamiento a la Junta de Accionistas del día 30.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.