Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La delicada situación económica marca el presente del club

El estadio Nuevo Colombino.

Destacan que la falta de recursos en el Recreativo es el único impedimento para que Claudio Barragán de por finalizada su etapa como entrenador del Decano. El club mantiene un retraso en el pago de nóminas con jugadores y empleados. Nuevos embargos son los causantes de los problemas de liquidez de un club que trabaja para solucionar los retrasos antes del inicio de las vacaciones.

El Recreativo de Huelva sobrelleva como puede la crisis económica que le impide actuar con normalidad. La falta de recursos y de liquidez han desembocado en una nueva situación de bloqueo en la que el club trabaja para solucionarlo lo antes posible. Así, los rumores que circulaban en los últimos días en torno a los retrasos en los pagos a futbolistas y empleados son ciertos. De hecho, en ‘Ser Deportivos Huelva’ han aseverado hoy que «el club mantiene un retraso de un mes en el pago de las nóminas a plantilla y algo más a empleados«. Una situación de insuficiencia económica que incluso impide de momento que el club pueda tomar la decisión de cesar a Claudio Barragán.

Según ha podido saber esta web, nuevos embargos por vía judicial en las cuentas del club son los causantes de todos los males. Pero en el consejo de administración, como también han remarcado en la Cadena Ser, han explicado a la plantilla que están tratando de solventar el problema cuanto antes, poniendo de fecha tope el inicio de las vacaciones de navidad. Entre las soluciones planteadas y que han trascendido en las últimas horas estaría la liberación de unos pagos pendientes de recibir, como podría ser por medio de financiación externa.

Una vez resuelto el pago a futbolistas y empleados, en el club también trabajarían el acuerdo con el aún técnico del Recreativo, Claudio Barragán, para que deje de serlo vía finiquito. Desde ‘Ser Huelva’ se remarca que «se entiende que lo ideal es aprovechar el parón para que su sustituto tenga tiempo para trabajar con el equipo, antes de la vuelta a la competición contra el Cádiz B«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.