Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"La afición marca la diferencia en una categoría tan igualada como esta"

Nacho Heras, en la imagen (Manu López).

Nacho Heras mandó un claro mensaje a la afición, de cara al partido contra el Antequera: "Desde su posición nos dan la vida y que, si hemos hecho un mal partido, entendemos que cuando pite el árbitro es normal, que nos piten o critiquen porque para eso estamos aquí y no hay ningún problema. Pero todo lo que nos apoyen durante el partido, como están haciendo, al final de la temporada, serán puntos".

Nacho Heras habló claro y cristalino de la situación del equipo tras la derrota contra el Cádiz Mirandilla. En rueda de prensa, el madrileño comentó que "ninguna semana es buena para pinchar. Evidentemente, ahora que jugamos en casa contra el Antequera, todos queríamos llegar más cerca para poder ponerles en una situación más comprometida. Pero por como está la liga y los puntos que necesitamos, al final cualquier semana es mala para pinchar. Los ánimos dentro del equipo están bien porque veo que es un grupo muy bueno, donde todo el mundo está muy unido y enfocado en el objetivo, y sabemos que seremos capaces de conseguirlo. La mentalidad dentro del equipo es buena, evidentemente después del partido estábamos disgustados, pero creo que tenemos claro el foco y lo que tenemos que hacer".

En cuanto al partido del próximo domingo contra el Antequera, reconoció que "tenemos que afrontarlo como un golpe en la mesa en cuanto a nuestro nivel para creérnoslo nosotros mismos y decir, aquí estamos nosotros. Creo que puede ser un partido para ello, pero creo que las palabras están bien y donde tenemos que demostrarlo es en el campo. Hay que ganar este domingo".

No cree que el equipo adolezca de un problema a la hora de anotar goles, indicando que "el otro día generamos ocasiones para hacer gol, en un partido muy particular, en muchas cosas. Podemos generar ocasiones y tenemos nivel arriba para definir. No creo que vayamos a tener problemas en ese aspecto. Está claro que nos gustaría llevar 15 goles a favor y a lo mejor estaríamos en otra situación, es evidente. Pero somos un equipo que encajamos poco y al final con un 1-0 nos vale para ganar los partidos. Firmo ganar todos los partidos por ese marcador de aquí al final de temporada".

"Es algo que te lo dan las dinámicas. Cuando estás en una ganadora y todo el equipo va en ese sentido, todo parece que cuadra y el pase parece que era el que había que dar. Quizás nos falta esa continuidad y encontrar un par de partidos haciendo goles y creo que a partir de entonces va a ser difícil que pare".

De las últimas decisiones arbitrales que han sufrido, Nacho dejó claro que "estábamos enfadados después del partido porque creíamos que nos habían perjudicado. Pero si nos enfocamos en eso, vamos a perder de vista lo realmente importante, nosotros. No tenemos que buscar excusas, lo que tenemos es mejorar nosotros y si en lugar de generar cinco, generamos ocho y seguro que meteremos más goles. Ya nos pitarán algún penalti o habrá alguna expulsión que nos favorezca. Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, siempre hay margen de mejora y nosotros no somos una excepción".

Por último, le habló de manera directa a la afición: "Que la afición nos critique es lógico porque como yo dije cuando vine, el Recre es un equipo especial que tiene una exigencia especial y entendemos que la afición nos pide mucho por qué este es un club muy grande. Lo único que puedo decir es que la afición puede marcar la diferencia en una categoría tan igualada como es esta. Si nos consiguen dar ese plus durante el partido, al final de la temporada van a ser puntos. Que sean conscientes que desde su posición nos dan la vida y que, si hemos hecho un mal partido, entendemos que cuando pite el árbitro es normal, que nos piten o critiquen porque para eso estamos aquí y no hay ningún problema. Pero todo lo que nos apoyen durante el partido, como están haciendo, al final de la temporada, serán puntos".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.