Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La debacle en Cádiz provocará cambios inminentes

El banquillo del Recre volverá a tener nuevo inquilino.

Se da por hecho el cese de Antonio Calle como entrenador del Decano, algo que podría producirse en la jornada de hoy. La situación de Juan Antonio Zamora como secretario técnico es similar y también se abordaría su futuro, aunque finaliza contrato el 30 de junio.

El Recreativo de Huelva abordará la inminente fase de la permanencia en la Segunda RFEF con cambios notables en su parcela deportiva. Para el consejo de administración hay unos responsables en cuanto al fracaso protagonizado y se buscarán nuevos aires que puedan revitalizar una plantilla muy tocada tras la debacle en Cádiz.

Así, todo hace indicar que la etapa de Antonio Sánchez de la Calle como entrenador del Recreativo toca a su fin. De hecho, se reconoce que la decisión podría tomarse en la jornada de hoy, todo a expensas de atar al sustituto. Incluso no se descarta el dar ya por finalizada la etapa de Juan Antonio Zamora como secretario técnico, aunque su contrato expira el 30 de junio. La intención de los responsables del club decano sería la de adelantar algunas decisiones, tras confirmarse el doloroso descenso a la cuarta categoría.

Carlos Hita habló de la situación del club tras todo lo acontecido ayer. En declaraciones a Canal Sur Radio reconoció que «estamos asimilando la situación que se ha generado y sin solución de continuidad tenemos que reponernos, y tratar de que el mal no sea mayor. En momentos puntuales hay un factor que influye muchísimo, que es el de la suerte. Son años que se dan mal y eso unido a un sistema de competición muy traicionero en el que para salir de abajo hay que enganchar una serie de partidos victoriosos, nosotros no lo hemos conseguido. Todo el año no hemos sido capaces de enganchar dos partidos ganados y no hemos sido capaces de pescar fuera de casa, por lo que eso ha derivado en la situación que tenemos en la actualidad«.

En clave de futuro, el cordobés dijo que «principalmente hay un hito deportivo que es principal eslabón de nuestra actividad, el que genera recursos y por el que toda la afición vive permanentemente. Lo que más nos preocupa a día de hoy es la situación deportiva. Quedan muchos puntos en juego en esta segunda fase y mantener esa situación de estar el año que viene en la cuarta categoría, intentar recomponernos, es lo que más nos preocupa como club«.

«Las decisiones que se tengan que tomar se tomarán»

Hita también habló para Hispanidad Radio del futuro en el banquillo recreativista. «El consejo de administración tomará las medidas oportunas. Analizaremos las consecuencias que se derivan de la situación en la clasificación y que nadie dude que las decisiones que se tengan que tomar se tomarán. Es evidente que los números de Antonio Calle no son buenos y los analizaremos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.