Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Todos somos culpables, del primero al último»

Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva.

Manolo Zambrano habló claro del futuro: «Cuando acabe la temporada habrá que evaluar, saber en qué nos hemos confundido y seguirán las personas que tengan que seguir, y los que nos tengamos que ir, pues nos iremos».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, habló tras el partido contra el Cádiz B de sus sensaciones tras el descenso del equipo a la cuarta categoría. En declaraciones en ‘Ser Deportivos Huelva’, el dirigente albiazul lamentaba que «el partido no ha traído nada positivo. Estoy cabreado, decepcionado… Pensando en los errores que se han podido cometer y sin duda es un día muy triste para todo el recreativismo. Hay que intentar por todos los medios mentalizarnos que nos queda una segunda fase, aunque sea duro decirlo y por lo menos quedarnos donde estamos. No hay remedio contra esto, yo conozco como funciona y sé que el fútbol es muy ingrato. El fútbol te da las máximas alegrías y también las máximas tristezas. Hoy es un día triste y haremos examen de conciencia, para saber donde nos hemos confundido y donde hemos cometido los errores. Saber que somos tan culpables como el que más, toca levantar la cabeza y tirar para adelante«.

«En el mundo del fútbol estoy cansado de ver errores. Errores cuando pierdes y no consigues tus objetivos, y aciertos cuando lo consigues. Haciendo el mismo trabajo, te sale cara o te sale cruz. Llevamos muchos años en esto y sé lo que es pasar por vicisitudes como las que estamos pasando. Garantizo que haciendo el mismo trabajo y el mismo esfuerzo, la misma dedicación y compromiso, hay años que te salen las cosas horrorosamente mal y otros años en los que sin saber como o por qué, estás arriba«.

No dudó en asegurar que «el año no ha sido bueno y hay que evaluarlo. Al final todos cometemos errores, yo el primero como responsable de todo y nos habremos confundido muchísimas veces. Lo que pasa es que esto es fútbol, la vida sigue y trataremos de corregirlo, afrontando los errores tal como son, con la cara por delante y escuchando las opiniones de toda la gente. Y a partir de ese tocará rectificar. Hay que recuperar cuando antes el vestuario, nos queda una segunda fase por delante y es muy importante también para el devenir del club. Hay que levantar a los que al final suman y pierden los puntos, los jugadores«.

Preguntado por un posible cese de Antonio Calle, el presidente del Recre dejó claro que «ahora mismo todos estamos muy calientes. Vamos a pensarlo bien, con tranquilidad. Todos somos culpables, no solo el entrenador. Todos los que hemos estado implicados, unos más y otros menos. Ahora mismo no se puede responder ese tipo de preguntas, estamos todos calientes tras el partido. Lo tendremos que pensar, no es cuestión de personalizar en nadie. A partir del lunes y el martes empezaremos a tomar decisiones«.

«Entiendo a los aficionados que piden cambios a todos los niveles. Yo sé lo que es el fútbol, los mismos que te sacan a hombros son los mismos que al final, si lo has hecho mal, intentan que… Pero yo lo tengo muy claro, a mí cuando me llamaron fue por lo que fui, lo que era y lo que representaba. Y ahora me pasa lo mismo, lo que era bueno antes, ahora es malo y hay que apechugar con ello. Está claro que el Recre estaba llamado a otras cotas, la ilusión que teníamos porque este equipo fuera capaz de estar peleando por otras cosas… Pero al final el fútbol te deja en tu sitio y no regala nada. Si estamos donde estamos es porque nos lo merecemos y no lo hemos hecho bien, desde el primero al último. Tenemos que recapacitar, es lo que nos queda. Tenemos que lamernos las heridas nosotros mismos y que cada uno después decida lo que tenga que hacer«.

En cuanto al futuro inmediato, Zambrano destacó que «he ido al vestuario y les he dicho que esto ya se ha acabado, y las ilusiones que teníamos se han venido abajo por diferentes circunstancias. El ahora es igual de importante, deben de pasar página y saber al equipo que representan. En estos momentos tenemos que estar todos a la altura. No podemos cambiar nada, lo que está hecho, hecho está. Hay que levantar a los jugadores, no hay otra cosa y después cuando acabe la temporada habrá que evaluar, saber en qué nos hemos confundido y seguirán las personas que tengan que seguir, y los que nos tengamos que ir, pues nos iremos«.

El presidente del Recre volvió a remarcar que «yo me siento responsable de todo y sobre mis hombros recae el trabajo de muchísima gente. Quizás no sea una gente que relativice las cosas, al contrario, cuando estoy dentro siempre intento por todos los medios el implicarme al máximo, y al final es un desgaste impresionante. Llevo casi cinco años en el club y satisfacciones las justas, y disfrutar lo justo. Porque cuando das un paso tienes que dar el segundo y todo el mundo tenemos momentos en los que está un poco mejor, y otros en los que está peor anímicamente. Es momento de tener la cabeza fría, pero el corazón caliente y pensar cuando y como se deben afrontar todos estos momentos. Yo he jugado en Primera y he descendido dos veces, a mí no me coge nada de improviso. Hay que pensarlo muy bien, evaluar y luego tomar decisiones«.

«Igual que cuando estuve en los momentos más complicados, yo sé que el fútbol es hoy y es presente. Tampoco viene mal mirar hacia atrás y estuvimos ahí cuando otros daban la espalda, seguimos estando ahí cuando otros la vuelven a dar y mientras el Recreativo crea que me necesita, ahí estaré«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.