Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay medios que influyen para que no se vea lo bien que estamos»

Josema Gallego en una imagen de archivo (Manu López).

El futbolista del Recre remarcó que «vamos segundos y dependemos de nosotros mismos». De su suplencia ante el Cartagena B explicó que «me sorprende porque llevamos dos partidos haciendo un buen trabajo en defensa. Pero al final el míster es el que manda y si hizo esos cambios sería por algo».

Josema Gallego se mojó sobre aspectos controvertidos. El lateral albiazul, que llegara en el mercado de invierno, explicó en declaraciones al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV que «aquí la prensa influye mucho de forma muy positiva porque hay muchos medios, pero también hay otros que influyen de forma negativa porque hacen que no vean lo bien que estamos. Nosotros vamos segundos y dependemos de nosotros mismos. Si es verdad que hay partidos que ganamos y no convencemos, pero en cuanto al empate en Cartagena, nadie creía en nosotros, y nos ha servido para darnos cuenta de que aun perdiendo 2-0, podemos empatar y conseguir puntos en estos ocho partidos que quedan. Es verdad que todos los equipos se juegan cosas y nosotros, por suerte, dependemos de nosotros mismos».

A este respecto, añadió que «aquí la presión se nota, pero yo creo que es un factor bueno para nosotros. Yo al menos lo utilizo como una motivación para lograr los objetivos individuales que cada uno tiene y así poder lograr el objetivo de grupo. Pero si es verdad que presión hay, somos un club importante, un club histórico y tenemos la obligación de ganar convenciendo».

Preguntado por su suplencia este pasado domingo en el partido contra el Cartagena B, confesó que «durante la semana trabajamos todos para ganarnos el puesto y salir como titular, pero es verdad que me sorprende porque llevamos dos partidos haciendo un buen trabajo en defensa. Pero al final el míster es el que manda y si hizo esos cambios sería por algo. Junto con su cuerpo técnico estudian los rivales y los partidos, y tendrá los motivos de porque lo han hecho».

A vueltas con la falta de intensidad

El futbolista del Recre habló de manera clara del partido contra el filial departamental, explicando que «es verdad que salimos un poco mal al partido y ellos salieron bien y con las cosas claras, pero supimos reponernos en un momento que no es fácil y en el segundo tiempo le dimos la vuelta al partido, y al final obtuvimos la recompensa».

«Nosotros sabíamos los puntos fuertes de ellos y que eran buenos por dentro, y con espacios. Buscaban los desmarques entre los centrales y si es verdad que tuvimos que salir más activos a la hora de buscar el balón, porque al tener espacios, son los típicos jugadores de filiales que son muy rápidos y tiene mucha calidad, y eso lo saben aprovechar. En el descanso nos dimos cuenta de que hicimos un mal primer tiempo y como ya dije, no es fácil sobreponerse. Creo que cambiamos la cara en el segundo tiempo y tuvimos la suerte de poder empatar».

Josema recordó que «nosotros no salimos a regalar ningún partido, pero como el míster ha estado diciendo, en estos partidos que han sido tan importantes, tanto para nosotros como para los demás que se juegan el ascenso, cuentan mucho los pequeños detalles. Nosotros trabajamos durante la semana las virtudes del rival y eso hay que llevarlo a cabo. El segundo gol viene de un saque de banda, que lo hemos hablado. Es más rentable apretar tres segundos que correr 50 metros para atrás. Esos detalles son los que tenemos que cuidar para que no nos pongamos por debajo en el marcador».

Por último, aseveró que «en cuanto a intensidad creo que salimos mal y eso es un factor muy importante. En este tramo de la liga, en el momento que te despistas un segundo, te pueden costar goles».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.