Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si jugamos como en la segunda parte, pocos nos podrán ganar»

Imagen de archivo (Manu López).

El portero del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, ha hablado hoy en rueda de prensa sobre el último partido disputado por su equipo en el que consiguieron un punto ante el Cartagena B. El de Aracena explicó que el equipo iba con la mentalidad de sacar los tres puntos, pero que debido a la primera parte para olvidar, el resultado final lo consideran bueno.

«Íbamos con la idea y la convicción de sacar los tres puntos, pero tal y como dio todo, damos el empate por bueno. Fue una primera parte para olvidar y de vernos de vacío, al final logramos un punto en el descuento. Lo damos por bueno, ya que aunque la primera parte fue muy mala, en la segunda mejoramos, tuvimos llegadas. Por eso nos vamos contentos con la igualada, pero pensándolo fríamente queríamos los tres puntos», expresó el cancerbero recreativista.

Además, el recreativista comentó sobre la importancia de recibir broncas en el vestuario y cómo éstas pueden ayudar a mejorar el rendimiento del equipo. «No sé si el equipo las necesita o no. Pero está claro que el otro día nos la merecíamos totalmente porque la primera parte, la mires por donde la mires, fue bastante mala. Pero el equipo supo reaccionar y bueno, siempre me gusta mirar siempre el lado positivo de las cosas y el equipo demostró que tiene alma, algo que se nos criticaba. El equipo tuvo ese orgullo y supo reaccionar en la segunda parte, así que vino bien la bronca del descanso», afirmó Gálvez.

De su estado de forma dijo que «no me gusta hablar de esas cosas porque pienso que todo eso al final te vuelve al revés, así que yo miro el día a día, en entrenar bien y sentirme bien conmigo mismo, para el domingo si el míster decide que debo jugar, intentar hacerlo lo mejor posible. Está claro que estaría encantando si tuviera poco trabajo y el equipo gana. A uno le gusta que hablen bien de mi trabajo y rendimiento, pero si el mejor del equipo es el portero, mal asunto. Pero no siempre ocurre eso. De hecho, en Cartagena, en la segunda parte solo actué una vez y el equipo estuvo bastante bien».

Por otra parte, el portero recreativista destacó la importancia de seguir el camino que el equipo marcó en la segunda parte del partido contra el Cartagena B, ya que considera que con ese nivel de juego pocos equipos les pueden ganar. «Dentro del vestuario hemos hablado que el camino a seguir es la segunda parte de Cartagena. Yo creo que el equipo fue dominador durante los 45 minutos y de ahí no nos podemos bajar. Ya hemos visto que la categoría está igualada y cualquier equipo te puede dar el susto. Si hacemos las cosas como las hicimos en la segunda parte en Cartagena, pocos equipos nos podrán ganar», explicó.

Finalmente, Gálvez habló sobre la importancia de los próximos partidos en casa y la exigencia de la afición, aunque confía en que el equipo podrá contar con el apoyo de sus seguidores. «Sabemos que ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, pero no miramos más allá del Mar Menor. No pensamos en pinchar, ya que el equipo entrena bien, jugamos en casa y sabemos que la afición es exigente, pero a la hora de la verdad y cuando ve que al equipo le falta un poquito, separa todo eso y nos apoya. En el último partido en casa la afición nos llevó a la victoria».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.