Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Chuli, el buque insignia de un Recre más reconocible

Toca pensar en la nueva temporada. El club apostará por la cantera y los jugadores de Huelva de cara a abaratar el coste de su futura plantilla. El ariete onubense, tras una gris temporada, se prepara para volver a su mejor nivel en la exigente próxima campaña.

No estuvo bien y el mismo lo reconoció. Puso el dedo en la llaga, sabedor de que no habíamos visto su mejor versión. Algo que le duele y le marcó, porque como recreativista que hay no nada más doloroso que fallar ante su gente.

Sé tata de Chuli, el ariete onubense del Decano. Jugador de la casa que volvía como ‘fichaje estrella’, aunque avisara que no venía de ‘estrella’ sino como un gregario más. Su problema, la imagen que dejó en el Decano antes de fichar por el Betis. 15 goles en Segunda A que fueron un lastre en cuanto a lo que se exigió en su retorno al equipo en Segunda B.

Con el paso de los años su rendimiento fue decreciendo en cuanto a su capacidad goleadora, algo lógico y normal, pero nunca aminoró en cuanto a compromiso y entrega. Eso va impreso en el ADN y Chuli nunca dejó de darlo todo en su vuelta a casa. Pero los tres goles anotados en esta temporada inconclusa, a pesar de empatar como máximo anotador del equipo, han sido datos muy pobres para un equipo que ha decepcionado.

A destacar que para la próxima temporada el club deberá afrontar una reducción importante en su presupuesto derivada de la crisis económica y sanitaria del Coronavirus. Para intentar sobrellevar este cambio de paradigma en el fútbol modesto, el Recre apostará por la cantera y por nutrir su plantilla de exjugadores de Huelva, haciendo valer la importancia del escudo, la camiseta y de jugar en el Nuevo Colombino.

El Decano ya cuenta con una base de jugadores de la casa en Cera, Quiles y Chuli. El ariete trabaja en volver a su mejor versión goleadora en la próxima temporada, que con el cambio de competición será mucho más exigente y no habrá posibilidad de arreglar un mal inicio.

Chuli será el buque insignia del nuevo proyecto. Una cara reconocible y que mostrará a todos los recién llegados lo que supone jugar en el Decano.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.