Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cabrera reitera que «de nosotros va a depender que el club siga existiendo»

El presidente de la Federación de Peñas remarcó que «hay que intentar que el mayor número de socios renueven».

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, volvió a reivindicar el papel del aficionado recreativista. En declaraciones a Huelva TV, recogidas por Albiazules.es, explicó que «para nosotros la preocupación que tendremos, tanto la institución como la Federación de Peñas, es que nuestro Decano viene de pasar una etapa durísima en lo institucional y lo económico. Hay que intentar que el mayor número de socios renueven. Sin la masa social este club habría desaparecido. Tendremos que hacernos todos socios. De nosotros va a depender que el club siga existiendo«.

Dejó claro que «nadie tiene culpa de lo que está ocurriendo y se intenta en la medida de lo posible minimizar el perjuicio a los equipos. En la reunión con AFEPE estuvimos hablando de que el fútbol sin la afición no tiene sentido y si no hay aficionados que consuman fútbol como producto, pues no tiene razón de ser. Estamos en una situación excepcional, esto no había ocurrido nunca. En la Liga de Fútbol Profesional se toma la decisión de seguir hacia adelante, en los partidos que quedan, sin aficionados porque hay unos intereses económicos que priman«.

A este respecto añadió que «a nosotros nos han dado la liga por finiquitada y hay que pensar en la temporada próxima, que probablemente empiece sin espectadores. Si queremos que la liga comience con el formato que se ha diseñado, tendrá que ser sin espectadores al principio porque debe de primar la garantía sanitaria frente al fútbol. No queda otra alternativa salvo que no haya liga la próxima temporada, la 20/21. De jugarse se podría seguir por televisión«.

Cabrera mandó el claro mensaje de que «el objetivo debe ser llegar a los 10.000 socios para poder conseguir la masa social y que el club sea viable a nivel económico e institucional. Como aficionados le pedimos al consejo de administración un gesto de generosidad. Si vamos a dar el paso de renovar el carné, la propiedad y el consejo debe dar esa generosidad reciproca«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.