Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos dar la cara y lograr los tres puntos»

El futbolista del Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez, compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el entrenamiento matutino. Durante su intervención, Domínguez reflexionó sobre los últimos días y los retos futuros del equipo.

«Han sido unos días difíciles para todos, pero al final esto es fútbol. No pudimos meternos en el ‘play-off’ porque no supimos cerrar el partido y ahora queremos terminar bien la temporada. Tenemos un partido importante y queremos dar la cara y lograr los tres puntos y después ya tener la ilusión de hacer cosas ilusionantes la próxima campaña», manifestó el de Punta Umbría.

Refiriéndose a la reciente derrota por 2-1 contra el filial del Granada, explicó que «en la primera parte nos pudimos ir con un mejor resultado y en la segunda quizás ese miedo a perder los tres puntos que teníamos provocó que ellos se fueran hacia adelante y nosotros concedimos un poco más. Quizás no supimos manejar esa presión de ir a por el segundo o de mantener al menos un punto. Lo hemos hablado y no sabemos qué nos pasó. Si no conseguimos ganar allí es porque quizás no nos merecimos jugar el ‘play-off'».

El jugador formado en la cantera albiazul negó que el hecho de que el Ceuta estuviera ganando su partido contra el Atlético de Madrid B afectara negativamente al rendimiento de los futbolistas del Decano, en esa fatídica segunda parte en Granada. A este respecto, dijo que «antes de comenzar el partido hablamos en el vestuario de que había que intentar evadirse un poco, no mirar otros resultados y centrarnos en nuestro partido. Yo hasta que no me cambiaron, que era casi el minuto 80, no me enteré de cómo iba el Ceuta. Así no nos metíamos esa presión de saber cómo iba el rival. En el descanso el míster corrigió algunas cosas, pero no hablamos del resultado del Ceuta porque creíamos que a lo mejor podía influir en el rendimiento del equipo».

Domínguez no cree que el ‘play-off’ se le haya escapado al Recre en un encuentro concreto, resaltando que «al final la liga es muy larga y hay muchísimos puntos. Ahora mismo es sencillo mirar a partidos cercanos como el del Atlético Baleares o el del Linares, pero a lo mejor también en la primera vuelta nos dejamos puntos. Por ejemplo, el día del San Fernando merecimos ganar y no ganamos. Creo que sería injusto mirar un partido y decir que ahí perdimos la opción. Si el sábado pasado hubiésemos ganado, todavía tendríamos opciones, así que ahí es donde las perdimos, ya que si no habríamos vivido una semana final muy bonita», señaló.

En lo personal, se mostró satisfecho con su rendimiento esta temporada, comentando que «estoy contento a nivel personal con mi temporada. Si no ha sido la mejor de mi carrera, ha sido de las mejores. He hecho seis goles, he dado ocho asistencias, he participado muchísimo en el once titular y en otras facetas del equipo, he podido adaptarme a diferentes posiciones, que es importante, y estoy contento, aunque no todo lo posible porque soñaba con jugar el ‘play-off’. No se ha dado, pero lo intentaremos la próxima temporada, en la que volveremos más fuertes».

Pendientes de la situación institucional del club

También valoró positivamente la renovación del técnico Abel Gómez para la próxima campaña, comentando a este respecto que «se ha merecido su renovación, al igual que todo el mundo que ha renovado. Es un paso importante para el club, para que se forme una base y un proyecto a medio-largo plazo, que es de lo que se hablaba cuando llegó la nueva directiva y la nueva dirección deportiva. La base está ahí y ojalá sea la clave para el éxito en el futuro».

Finalmente, al ser consultado sobre la situación institucional del club, que sigue ensombreciendo el presente y futuro del club albiazul, Domínguez reconoció que «hay un poco de incertidumbre y de fantasmas del pasado que ya hemos vivido. Ojalá yo mañana, o cualquiera de los que estamos aquí, pudiésemos ayudar a que esto se solucionara, llegara a buen puerto y no se hablara ya más de esto. Yo tengo un año más de contrato y estoy feliz de estar aquí. Al final no sé qué pasará, ni a qué tipo de acuerdo puede llegar el Ayuntamiento. Nosotros nos dedicamos de puertas hacia el campo, y cuando llegue la noticia me imagino que nos enteraremos a través de la prensa».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.