Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ya se verá si el partido del sábado es mi despedida»

Iago Díaz está a un paso de alcanzar un hito significativo en su carrera con el Recreativo de Huelva. Si juega este domingo contra el Ibiza, sumará 99 partidos con el Decano, quedándose a solo uno de ser centenario. Sin embargo, su futuro en el club aún es incierto, lo que añade un tinte especial a este encuentro.

En rueda de prensa, el futbolista gallego expresó su deseo de continuar en el club albiazul, afirmando que «me gusta estar aquí y ojalá me pudiera retirar en el Recreativo, pero no sé nada de mi futuro. Es un orgullo defender esta camiseta tantos partidos y ojalá sean más, pero no depende de mí». A pesar de su amor por el club, el jugador admite que no ha habido comunicación oficial sobre su continuidad, destacando que «de momento no sé nada de mi futuro. Quiero disfrutar esta semana y el partido del sábado y ver ya lo que pasa».

El jugador destacó lo especial que será el partido de este sábado, señalando que podría ser su despedida: «Fui muy feliz en el Recre y si me toca seguir, feliz». Añadió que este partido es especial debido a «muchos buenos momentos los vividos aquí en el Recre y espero poder vivir el partido de una buena manera. Ya se verá si es una despedida. Si el del sábado es el último partido».

Respecto a su cifra de 99 partidos jugador con la camiseta albiazul, Iago Díaz expresó su orgullo, comentando que «para mí es un orgullo tener este número de partidos en un club como este. Huelva me ha tratado muy bien siempre y siento el cariño de la gente y llegar a ese número, la verdad es que por llegar a ese número me siento muy orgulloso». Reconoció además que «el Recre es el equipo que más me ha dado en mi carrera y donde más feliz he estado».

El dolor de la reciente derrota por 2-1 contra el filial del Granada aún persiste, un resultado que acabó con las aspiraciones del Recreativo de pelear por el ‘play-off’ en la última jornada de la Liga en Primera RFEF. Iago Díaz reflejó el sentir del equipo al decir que «el partido de Granada fue un palo duro para todos, porque teníamos la ilusión de ganar allí y ver un Colombino lleno, como en las grandes ocasiones. Sabíamos que ese día no nos iba a fallar la gente, pero fallamos nosotros en Granada y es una pena».

Analizando lo vivido el pasado fin de semana, el centrocampista comentó que «si nos vamos con un resultado superior al descanso no hubiese pasado nada. Tenemos, aparte del gol, una clara de Jos y otra de Antonio y nos hubiera dado tranquilidad. En la segunda parte con el gol ellos se vinieron arriba y con las decisiones arbitrales que nos llevan perjudicando todo el año bastante». También señaló la falta de respeto en las decisiones arbitrales a lo largo de la temporada, comentando que «no es hora de poner excusas, pero creo que el poco respeto que se le tuvo a este equipo durante todo el año a nivel de decisiones arbitrales es para valorar y da bastante que pensar».

Errores de los que aprender para la próxima temporada

A pesar de la desilusión, el futbolista del Recre reconoció la buena campaña del equipo y la necesidad de mejorar, declarando que «la temporada se nos ha acabado y teníamos toda esa ilusión de llegar al último partido con todas las opciones y no pudimos conseguirlo. El miedo de perder lo que teníamos conseguido y con un punto nos hubiera servido para llegar vivos a la última jornada. Es momento de valorar y ver lo que hicimos mal. Teníamos un amplio colchón de puntos y no supimos mantenerlo. Creo que el club, el equipo y la afición, que sentaron unas buenas bases durante todo el año, se hizo una buena campaña y toca mejorar los errores para que no vuelva a ocurrir».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.