Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, a igualar un récord logrado hace más de 60 años

Imagen de archivo.

Los albiazules buscarán materializar en el arranque de temporada su tercera victoria consecutiva. Un logro que el Decano solo ha conseguido en cinco ocasiones, todas en la antigua Tercera División. La última vez que lo logró fue en la temporada 1959/1960.

El Recreativo de Huelva afronta con toda la prudencia posible el próximo partido de liga. Los albiazules se medirán ante otro de los ‘gallitos’ de la categoría, un Ciudad de Lucena que conoce a la perfección la Tercera División y que supone una seria amenaza en la buena dinámica de los recreativistas en su estreno liguero. El equipo de Alberto Gallego buscará sumar una nueva victoria, lo que permitiría al equipo onubense igualar un récord inamovible desde hace más de 60 años.

Y es que el Decano solo ha encadenado tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas de liga en cinco ocasiones, todas en la antigua Tercera División. En las temporadas 1947/1948, 1948/1949, 1949/1950, 1955/1956 y 1959/1960 consiguió comenzar con un pleno de victorias tras disputarse los tres primeros partidos. Un reto que tiene el Decano al alcance, siendo sabedor de la dificultad que conllevará. Eso sí, otros récords parecen más complicados que el equipo de Alberto Gallego pueda igualarlos. Y es que en la temporada 58/59, el equipo comenzó la temporada sumando 18 victorias y 4 empates, no perdiendo su primer partido hasta seis meses después.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.