Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Viejos conocidos: el Recre vuelve a cruzarse con la familia Negredo

Striker Alnesa y Dogma Abogados, que en su día prestaron apoyo económico al club, forman parte ahora de la sociedad que es dueña de la plataforma que emite por internet los partidos del Decano.

El mundo del fútbol está plagado de casualidades, giros inesperados y reencuentros que parecen escritos por el destino. Y el Recreativo de Huelva, como Decano del balompié español, no es ajeno a estas coincidencias que, de tanto en tanto, reaparecen en su camino. El último ejemplo lo encontramos en el acuerdo alcanzado recientemente con la empresa Football Club, que a través de su plataforma FC Play retransmite los partidos del equipo por internet mediante un sistema de suscripción mensual de 9,99 euros, del que el club recibe un porcentaje.

Una iniciativa novedosa, pero no exenta de polémica, ya que las retransmisiones han estado rodeadas de críticas debido a la pobre calidad de las emisiones, condicionada por el uso de cámaras con inteligencia artificial. Sin embargo, lo más llamativo de este convenio no está solo en el plano tecnológico, sino en los nombres y vínculos que aparecen en el entramado empresarial de la compañía.

Detrás de Football Club figura Striker Alnesa SL como presidente y consejero delegado, y Dogma Abogados y Economistas SL como vicesecretario no consejero. Ambas firmas son viejas conocidas del Recreativo, ya que tuvieron un papel destacado en momentos delicados de la entidad.

Striker Alnesa SL, inicialmente una promotora inmobiliaria bajo el nombre Negredo Schez SL, pertenece a la familia del exfutbolista Álvaro Negredo. Dogma, por su parte, es el bufete de referencia de los Negredo, dirigido por Ramón Valencia. No hay que olvidar que, en tiempos complicados, Striker Alnesa, Dogma y Eurosamop (Juanma López) ejercieron de prestamistas para que el Decano pudiera cumplir con sus compromisos ante la AFE. Préstamos que, conviene recordar, fueron devueltos en su totalidad, quedando saldada la deuda en 2021.

En aquella etapa incluso César Negredo, hermano del delantero internacional, formó parte del cuerpo técnico recreativista. Primero como asistente y más tarde como entrenador principal en la recta final de la temporada 2017/18, en pleno intento de rescate deportivo e institucional.

Viejos prestamistas, nuevos aliados

Según informaba ABC, Dogma mantiene una relación profesional muy estrecha con Álvaro Negredo y otros jugadores de primer nivel como Álvaro Morata. Su sello aparece, por ejemplo, en la adquisición en 2015 de las instalaciones del Club Zaudí, operación en la que participó Negredo. Además, el despacho fundó la Sicav New Goal, en la que figuraban como accionistas varios socios del bufete, entre ellos el propio Ramón Valencia Clares, hasta su disolución en 2019.

Más allá de los negocios, Valencia es un hombre con profundas conexiones en el fútbol. Su amistad personal con el actual presidente del Recreativo, Adrián Fernández, es conocida, y no han faltado sus apariciones en el palco del Nuevo Colombino en fechas recientes, reforzando la sensación de que los caminos de determinados protagonistas del balompié vuelven a cruzarse una y otra vez.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.