Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Archivada la querella de Krypteia «al no atribuirse maniobra defraudatoria»

La jueza remarcó que si hubo engaño correspondería a Dogma Abogados.

Varapalo para Krypteia Capital y respiro para el Recreativo de Huelva y su Consejo de Administración. Tras informar ElDesmarque Huelva de la posible decisión judicial de archivar la querella del citado grupo por los palcos del Nuevo Colombino, en los que se acusaba por la vía penal de supuesta estafa a los consejeros del Recreativo de Huelva, se ha podido conocer muchos más detalles gracias a ‘Ser Deportivos Huelva’.

Así, el citado medio ha destacado que «la jueza ha decidido el sobreseimiento provisional y archivo de la causa de Media BlackSwan (Krypteia Capital) contra el Recreativo de Huelva y parte de su Consejo de Administración por la gestión de los palcos del Nuevo Colombino, reservando las posibles acciones civiles de los querellantes en el futuro. La jueza sostiene que no se ha demostrado que haya habido estafa y que, si hubo engaño, no fue por parte de Manolo Zambrano, Carlos Hita, José Antonio García Zambrano o el propio Recreativo, ya que la gestión integral del club estaba cedida por contrato a Eurosamop (Dogma Abogados). Entiende que era esta empresa quien ostentaba la facultad de tomar decisiones y que la función del Consejo era la de representar al club. La única acción que puede atribuirse a los querellados, según la jueza, es la de la firma del contrato«.

Así las cosas, la jueza concluye que «si la negociación del contrato no se llevó a cabo por los querellados, no puede atribuirse a estos la maniobra defraudatoria«, por lo que ha decidido el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa, aunque cabe recurso en el plazo de tres días y acudir a la Audiencia Provincial. Esta opción podría no concretarse, ya que la jueza deja abierta la vía de negociar una indemnización.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.