
El presidente del Recre, Jesús Vázquez, dejó claro los motivos por los que se pidió la suspensión del partido: "En el estadio hemos visto que han salido cosas volando, había muchas filtraciones de agua y peligraba el propio desplazamiento del aficionado al estadio". No dudó en destacar que "al final esto es para el aficionado, no deja de ser un espectáculo. Muchas veces, las instituciones o las entidades que deberían de velar por ese sentimiento o las personas que hacen lo que sea el fútbol a día de hoy, no piensan en ello".
El presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, atendió a los medios en el hall del club tras conocerse el aplazamiento del partido contra el Alcoyano. El dirigente albiazul explicó que "llevo desde el mediodía en conversaciones con todas las entidades correspondientes para la posible suspensión del partido por las condiciones meteorológicas que teníamos. Hay que dar los pasos correctos, no es una cosa que dependiera de nosotros y la verdad es que abogábamos en el club por esa suspensión y también pedíamos esa tranquilidad para el aficionado, para que intentara no acudir al encuentro y se quedara en casa si al final se tuviera que disputar. Debido a que no ha mejorado las condiciones meteorológicas, no acompaña para que se pueda desarrollar un evento de estas magnitudes. El sentido común ha aconsejado que no se disputara y finalmente es lo que ha ocurrido. La Federación ha aceptado el aplazamiento y ahora toca esperar un poco la fecha que nos proponen".
A pesar de que la voluntad del colegiado era la de jugar, desde el club tienen claro que obraron de la mejor manera. "No conozco muy bien el protocolo del comité técnico de árbitro. Yo intuyo por lo que sé, es que el árbitro que va a medir el estado del césped, si hay agua o no hay agua, y la racha de viento que hay en ese momento. Nosotros miramos más por la seguridad del espectador. En el estadio hemos visto que han salido cosas volando, había muchas filtraciones de agua y peligraba el propio desplazamiento del aficionado al estadio. Yo creo que eso es lo que nosotros hemos valorado y eso lo hemos trasladado a la Federación para que nosotros lo tengamos en cuenta y suspenda el partido. No podemos perder la perspectiva de que esto es un evento social, más allá de que hay mucho en juego por parte de todo el mundo a nivel deportivo, pero se hace y se juega para unas aficiones, y si esa afición no tiene las mejores condiciones para asistir al encuentro, lo mejor desde nuestro punto de vista es que se suspendiera el partido", destacó.
En cuanto a cuando podrá jugarse el partido, Vázquez indicó que "no tenemos ese pensamiento de que el partido se juegue en los próximos días. Yo no recuerdo que haya pasado eso de jugar, por ejemplo, mañana. El partido se ha suspendido, el Alcoyano volverá a su ciudad y esperaremos a esa fecha que la propia Federación, lo que suele hacer es darnos la potestad a los clubes por si encontramos una fecha común o si no es la que interviene, y nos fija una fecha".
También descartó que se hubiera planteado la posibilidad de retrasar el horario, ya que "la información que teníamos es que desde las dos de la tarde a las doce de la noche estaba la alerta naranja en la ciudad de Huelva y por eso hemos pedido la cancelación del encuentro, no que se retrasase".
Por último, dejó claro que "el fútbol es de la gente, no puede ser de otra manera. El árbitro tenía la intención de que se jugase el partido y el campo no estaba igual que cuando no lleve de esta manera, eso hubiera desarrollado al desarrollo del encuentro. Yo sé que hubiera venido mucha gente al campo, a pesar de todo, si se hubiese jugado. Pero hubiéramos puesto en riesgo a muchas personas de una manera innecesaria y al final esto es para el aficionado, no deja de ser un espectáculo. Muchas veces, las instituciones o las entidades que deberían de velar por ese sentimiento o las personas que hacen lo que sea el fútbol a día de hoy, no piensan en ellos. Por nuestra parte, vamos a devolver las entradas de manera íntegra de aquellos aficionados que así lo requieran".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
