Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación aplaza definitivamente el Recre-Alcoyano hasta nueva fecha

El fuerte temporal caído en la capital onubense debido a la borrasca Bernard, con fuertes vientos de casi 90 km/h que habían situado en Huelva la alerta naranja, han obligado a que tenga que suspenderse el encuentro. Tras las peticiones del Ayuntamiento y del propio club decano de que no se disputará, aconsejando a su afición a que se quedaran en casa, ha desembocado en la aceptación por parte de la Federación. Con vestuarios y acceso por parking anegados por el agua, y con vientos que habían producido algunos desperfectos que ponían en peligro la seguridad de los asistentes.

Así, desde la Federación ha hecho pública la resolución en la que basan la suspensión, detallando que "ha tenido entrada en este órgano competicional solicitud, formulada por la Concejalía Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, para que sea suspendido y aplazado el encuentro Real Club Recreativo de Huelva-Club Deportivo Alcoyano, correspondiente a la novena jornada del grupo 2 de Primera Federación, fijado inicialmente a las 18:00 horas del domingo 22 de octubre de 2023. El motivo de dicha solicitud obedece a las circunstancias meteorológicas adversas coincidentes con el horario de celebración del encuentro que han motivado que la ciudad se encuentre en alerta naranja por efectos costeros adversos caracterizados por importantes precipitaciones pluviales y fuertes rachas de viento que podrían poner en peligro la seguridad de las personas presentes en el encuentro, motivo por el cual el Ayuntamiento de Huelva ha recomendado a la población del municipio no exponerse en instalaciones como en el propio estadio que debería acoger el encuentro".

Ante estos motivos, desde el ente federativo añaden que "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.a) de los Estatutos de la RFEF, los órganos competicionales ostentan la competencia para suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias. Por los motivos expuestos en el antecedente segundo de la presente resolución, resulta preciso suspender y aplazar el encuentro a una nueva fecha, que será determinada una vez se acrediten las circunstancias que permitan la celebración del encuentro".

Así las cosas, el partido se jugará en una nueva fecha aún por fijar, previsiblemente una vez se haya disputado la Copa del Rey. Eso sí, en los planes del club pasa realizar una nueva resiembra en el césped, por lo que será complicado la búsqueda de una fecha que contente a todos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.